La remodelación de “Mariano de la Paz” avanza con firmeza

Operarios trabajan en la preparación de las pistas de tenis donde irá tierra batida

02 dic 2016 / 17:20 H.

Con pasos firmes para que se puedan cumplir los plazos de tiempo establecidos. Así es como avanzan las obras de rehabilitación y remodelación integral iniciadas, hace unas semanas, en el complejo polideportivo Mariano de la Paz. Un proyecto que contempla diversas mejoras de envergadura y se divide en varias fases, siendo una de ellas la adecuación de la zona de las pistas de tenis existentes y la construcción de una nueva para, finalmente, proceder a la implantación de tierra batida en su superficie.

“Hemos tenido que hacer el desmantelamiento de lo que ya existía y preparar la adecuación de la superficie para comenzar con los trabajos propios de la obra civil. Después ya podremos ver cómo se ponen los tepes con la tierra batida, aunque para eso quedará un par de semanas, y de ahí a la conclusión definitiva de la intervención”, señaló el edil de Deportes del Ayuntamiento linarense, Rafael Sampedro.

La empresa Ibesport Worldwide, de origen balear y especializada en la construcción de recintos deportivos vinculados con la práctica del tenis, es la que se quedó con el proyecto de esta reforma tras el correspondiente proceso de licitación y adjudicación abierto por la Administración local. El presupuesto económico para la intervención asciende a 148.000 euros más IVA y el plazo de ejecución es de casi tres meses. Con estos trabajos, desde el Ayuntamiento se avanza algo más en la mejora de una de las instalaciones más antiguas y que peor estado de conservación presentan en la ciudad.

Tal y como recordó el concejal de Deportes, este proyecto aportará a la ciudad un “valor añadido” que no tiene ningún municipio de las cercanías. El objetivo es poder ofrecer un punto de diferencia para que las instalaciones deportivas municipales tengan la opción de albergar torneos de envergadura y se realice una apuesta clara de Linares por el deporte del tenis.

Los trabajos suponen la renovación del suelo, la adecuación del sistema de riego especial y la instalación de las diferentes mejoras que ofrece la empresa, como el cerramiento de las cinco pistas, la colocación de postes y redes oficiales, así como de bancos y sombrillas especiales para los jugadores. La idea es mantener las tres pistas que había en principio, construir otra nueva y dejar otra, considerada como central, con un nuevo graderío y en un entorno más visual y útil para el desarrollo del espectáculo deportivo. Hasta la fecha, el polideportivo Mariano de la Paz ha sido objeto de una primera fase de reformas que incluye la mejora de los accesos a este espacio deportivo, con la finalidad de hacerlos accesibles, según establece la normativa vigente. Estos trabajos se llevaron a cabo gracias al personal contratado mediante los planes de empleo del año anterior.

Tras la rehabilitación de la zona destinada al tenis, la intención del área de Deportes es continuar con la construcción de una nueva pista de atletismo de cuatrocientos metros. Un proyecto considerado “prioritario” para el Gobierno municipal con vistas a los próximos años. De hecho, recientemente, el alcalde de Linares planteó incluso que el Ayuntamiento solicitará una de las nuevas ayudas económicas al deporte que la Junta de Andalucía impulsa para lo que resta de legislatura.