La tercera carrera nocturna llega a la meta con alegría

Un acontecimiento solidario en el que se vuelca la ciudad entera

08 oct 2017 / 11:27 H.

Cerca de dos mil personas participaron anoche en esta tercera edición que, sin lugar a dudas, se convierte en una de las joyas de la corona por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Linares. Esta iniciativa se hizo posible gracias al apoyo de Radio Linares Cadena Ser y la participación de colaboradores y patrocinadores, como son El Corte Inglés o Coca-Cola. Como otros años, son muchos los atletas y aficionados al “running” los que se involucran no solo por el hecho de finalizar la carrera, sino porque de esta manera saben que ayudarán a muchas personas que lo necesitan y están pasando por momentos dificiles en su vida.

Rafael Sampedro, concejal de Deportes, explica que “ver a mucha gente que disfruta de sus calles por la noche, sin coches y que pueden hacer deporte de forma popular, con la familia y con los amigos” es una de las particularidades por las que se sigue celebrando. Disfrutar de este evento “se ha convertido para nosotros en algo para todos los años en la programación habitual”.

Es el tercer año consecutivo que la concejalía organiza esta carrera solidaria en la ciudad. Y no es de extrañar que sigan apostando por hacerla de nuevo en 2018 según la acogida que tuvo anoche por los linarenses. Esto se debe a que “cada año son más participantes” los que forman parte de la iniciativa y se preparan para el recorrido.

Inscripciones. Se amplió el plazo con el objetivo de que nadie tuviese problema a la hora del registro. Por ello, los participantes pudieron hacerlo de forma presencial en el supermercado del Corte Inglés o, en el caso de que viviese fuera de la ciudad, a través de email mandando un correo electrónico al conjunto organizativo. Según Sampedro, fueron “online más de 700 y presenciales en torno a lo mismo”.

La carrera comenzó a las nueve de la noche con un recorrido de 7 kilómetros y partió desde el atrio de la Virgen de Linarejos. Las categorías inferiores arrancaron a las siete y media por la zona del Paseo de Linarejos y la Virgen de Linarejos. La razón de todo ello fue “para que los mas pequeños y gente de todas las edades pueda disfrutar de este evento”. Así, se fomenta el ejercicio saludable al aire libre “para que los más jóvenes disfruten de unas jornadas de deporte y corriendo por los circuitos de la zona”.

El carácter solidario se reflejó mediante la entrega de comida al banco de alimentos. Se recogieron todo tipo de consumibles: leche, azúcar, aceite, potitos y muchos productos no perecederos. A partir de ahora, establecerán esa distribución entre las personas más necesitadas. Por esta razón, “toda generosidad, solidaridad, voluntad de ayudar y el compromiso de esta ciudad es inigualable”, y poder “reflejarlo en este evento deportivo” es una bonita manera de hacerlo posible.

Es de agradecer la implicación de todos los servicios prestados por la policia local, protección civil, la asociación “28 de febrero” y voluntarios de la federación de asociaciones vecinales “Himilce”. Todas ellas fueron imprescindible en el funcionamiento de esta maratón.

Por último, cabe destacar el calor de la gente mediante “gritos” de ánimo a los corredores, y la asistencia de los linarenses que formaron parte de todo un movimiento solidario y altruista. La entrega de premios puso fin a esta edición que, según el concejal, parece “tener vistas a una cuarta carrera nocturna”.