Las cuentas de los socialistas “defraudan” al Partido Popular

Ángela Hidalgo propone 25 enmiendas a los Presupuestos del equipo de Gobierno

12 dic 2017 / 09:26 H.

La concejal popular Ángela Hidalgo presentó un total de 25 enmiendas a la propuesta de presupuesto presentada por el equipo de Gobierno. “Un año más, los socialistas vuelven a defraudarnos”, asegura la edil sobre unas cuentas que considera “un tanto irregulares” e incluso “marrulleras”. “Los calificaríamos como unos presupuestos improductivos y poco ambiciosos”, asevera Hidalgo.

Además, recuerda que los presupuestos son una herramienta que “determina tanto la política como la gestión de una ciudad a lo largo de todo un año”, por lo que asegura que “no debe haber un Ayuntamiento que presente un presupuesto único mientras tenga un órgano autónomo local, que siempre ha gestionado sus propias subvenciones y actividades”. “Le aconsejaría al señor Moya que no fuera tan marrullero y que presente, en tiempo y forma, una propuesta de disolución del Patronato de Bienestar Social”, comenta la edil sobre una decisión que debe aprobarse “en la Junta Rectora correspondiente”, por lo que, según Hidalgo, será entonces cuando el teniente de alcalde, Luis Miguel Moya, podrá presentar un presupuesto general.

De esta manera, la concejal del Partido Popular evalúa la propuesta del equipo de Gobierno como “poco ambiciosa” porque el gasto improductivo en el presupuesto socialista “suma de 38,9 millones de un total de 51,8”. En definitiva, unas partidas que “para nada resuelven la vida ni los problemas de los ciudadanos de Linares”. Otro de los motivos por los que los populares califican de esta manera la propuesta presupuestaria del equipo de Gobierno, es que no hay ninguna “partida presupuestaria destinada a desarrollar proyectos relacionados con la Intervención Territorial Integrada (ITI)”, en el contexto de un equipo de Gobierno que “apuesta firme y decididamente por la final concesión de una ITI”.

Por su parte, Ángela Hidalgo anunció las 25 enmiendas que se presentan desde el Partido Popular al Presupuesto del Gobierno municipal. “Nuestra propuesta pasa por que el Ayuntamiento de Linares se implique con unas cuentas que apuesten por la ITI y que ponga en marcha una serie de medidas”, afirma la concejal. Así, en palabras de la edil, Linares necesita el impulso de “tres sectores en concreto”, el industrial, así como el agrícola y ganadero y el comercial.

“Proponemos apostar por fuentes de riqueza que no se han tenido en cuenta en Linares y que están al alcance de nuestra mano”, comenta Hidalgo sobre la intención y apuesta por “la construcción de un matadero industrial de carácter comarcal”, una iniciativa que, en palabras de la concejal popular, es “necesario, conveniente” y generadora de “empleo y riqueza”.

Así, entre las ideas del Partido Popular se encuentran la elaboración de un plan formativo para que se dé a los jóvenes tanto las facilidades como la formación necesaria sobre el sector olivarero para que aprendan a autogestión y explotación. Por otro lado, Hidalgo considera que es el momento de “rematar una faena pendiente”, la “rehabilitación del antiguo mercado de abastos” de la ciudad.