Licitación para la ampliación del instituto Reyes de España

La Junta construirá otro edificio en el recinto del centro de Secundaria

04 mar 2018 / 11:38 H.

La Junta de Andalucía licita las intervenciones destinadas para la ampliación del Instituto Reyes de España. La inversión, tal y como confirmó la delegada del Gobierno, Ana Cobo, supera los 351.000 euros y se hace en beneficio de los casi 270 alumnos matriculados en el centro.

En este sentido, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza, dio a conocer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras, que culminarán con la construcción de una edificación de nueva planta para la enseñanza de ciclos formativos, por lo que la ejecución supondrá una ampliación del centro de educación.

De esta manera, Ana Cobo explicó que los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 351.000 euros y que, según previsiones, la intervención finalizará en los próximos 9 meses. En concreto se construirá un edificio, dentro del recinto del instituto, con las instalaciones adecuadas como para albergar los ciclos formativos de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, de la familia de Energía y Agua y de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos de la rama de Instalaciones y Mantenimiento.

“Es una de las intervenciones anunciadas en el inicio del curso escolar dentro de los más de 3 millones de euros que el Gobierno andaluz destina este año para la mejora y modernización de las instalaciones de los centros de la provincia donde se imparte Formación Profesional”, recuerda Cobo, al mismo tiempo que enumera otros institutos donde la Junta también intervendrá, como el Virgen de la Cabeza, de Marmolejo, o el Fernando III, de Martos. Además se acondicionarán algunos espacios en los institutos Sierra de las Villas, de Villacarrillo, y El Valle, en Jaén capital.

La delegada defiende la apuesta del Gobierno andaluz por la Formación Profesional, “ya que se ha convertido en una línea de trabajo prioritaria para mejorar la empleabilidad del alumnado y para conectar la oferta formativa con las necesidades de la sociedad jiennense”.

La nueva edificación del “Reyes de España”, con una superficie de casi 570 metros cuadrados, contará con un aula polivalente, otra técnica, un taller de instalaciones térmicas y solares, uno de sistemas eléctricos y automáticos, aseos y vestuarios. Asimismo el espacio exterior para instalaciones se implantará en la cubierta de terraza transitable de la edificación.

Se trata de una intervención que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, que forma parte del Plan de Actuaciones de Formación Profesional.