“Linares Be Digital” proyecta la innovación y el talento local

Ana Cobo reconoció la labor de los emprendedores en la clausura del acto

13 dic 2018 / 11:32 H.

Culmina el encuentro de innovación y tecnología “Linares Be Digital”, que se celebró en el Pósito y en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares. Fue una iniciativa de intercambio de conocimiento y experiencias de emprendimiento e innovación en el ámbito digital por la que han pasado unos 300 participantes, entre ellos expertos, empresas internacionales, emprendedores y pymes. La delegada del Gobierno en funciones, Ana Cobo, acudió a la clausura de este encuentro, en la que destacó la relevancia de que “Linares sea punto neurálgico en emprendimiento en torno a la economía digital”.

La delegada hizo especial hincapié en el éxito de esta iniciativa, que está contribuyendo de forma muy positiva a mostrar el sistema de innovación y emprendimiento que se está llevando a cabo en Linares y ante las “startups “más importantes de Andalucía y de los “Digital Innovation Hubs” de diferentes países de Europa”.

Desde la Junta de Andalucía se apuesta por este tipo de iniciativas y consideran que se necesita credibilidad como ecosistema de innovación. En la ciudad se cuentan con las claves necesarias para su desarrollo. En este sentido, Ana Cobo ha reseñado: “Es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y sobre todo de coordinación entre administraciones para lograr frutos”.

Tras este encuentro, se puso en valor la ciudad y los asistentes afirmaron que Linares no tiene nada que envidiar a lo que se está haciendo en países muy avanzados, o en otras zonas de Andalucía donde se están desarrollando de manera muy significativa las nuevas tecnologías. La gran clave para ello es la Escuela Politécnica Superior, con carreras específicas para la digitalización de la industria, que en la actualidad están muy demandadas y cuentan con una inserción laboral del 100%, de forma que los jóvenes se tienen que motivar para estudiar estas titulaciones. Una prueba más de que la digitalización está presente es que las empresas que tienen que afrontar los nuevos retos que marca la economía digital global si no quieren perder competitividad. Esta es la única forma de crear empleo de calidad y cualificado, de la mano de la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad. Para ello, en la ciudad se cuentan con todas las herramientas a disposición de emprendedores de todas las edades que quieran apostar por un futuro laboral adaptado a las nuevas tecnologías.