Actualizado
miércoles, 16 agosto 2017
13:47
h
URGENTE

Linares quiere nombrar a Raphael Hijo Predilecto

Ver comentarios
|
16/06/2017

El pleno del Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha aprobado iniciar el procedimiento para nombrar a Raphael Hijo Predilecto de la ciudad, donde nació y con la que sigue manteniendo una estrecha vinculación y llevando su nombre dentro y fuera de España.

El alcalde, Juan Fernández, planteó esta propuesta fuera del orden del día del pleno ordinario celebrado este jueves, aprovechando el turno de ruegos y preguntas y por unanimidad de los presentes se dio el visto bueno al comienzo del expediente en la Comisión Informativa de Gobernación para realizar la citada distinción.

Se trata de “una buena noticia para la ciudad y para los fans del artista”, según recoge el Ayuntamiento en su perfil oficial en Facebook, que el propio Raphael conocerá de primera mano, ya que en apenas unas horas actuará en su ciudad natal.

El concreto, el cantante ofrecerá un concierto enmarcado en su gira ‘Loco por cantar’ a partir de las 22,00 horas en la plaza de toros de Santa Margarita, para el que se han vendido todas las entradas. En el espectáculo presentará su reciente disco ‘Infinitos Bailes’.

Lanzado en noviembre de 2016, cuenta con canciones inéditas compuestas por Bunbury, Iván Ferreiro, Dani Martín, Mikel Izal, Rozalén, Pablo López, Vanesa Martín y Manuel Carrasco, entre otros. Además, no faltarán algunos de sus grandes clásicos como ‘Mi gran noche’, ‘Como yo te amo’, ‘Yo soy aquél’ o ‘Escándalo’.

De esta forma, Raphael regresará a Linares, donde cuenta con el afecto y reconocimiento de sus paisanos y donde se encuentra, además, el museo que recoge la colección personal que el artista cedió a su ciudad natal. En él, puede verse una muestra de su discografía, premios, trajes, películas, carteles, recuerdos y documentos personales recopilados en su trayectoria.

El museo, inaugurado en marzo de 2011 con la presencia del propio cantante, se ubica en El Pósito, un antiguo edificio del siglo XVIII rehabilitado y reconvertido en espacio turístico y cultural en el que puede realizarse un recorrido por la historia de la localidad y algunas de sus principales señas de identidad.