Los jóvenes apuestan firme por la prevención de riesgos

La empresa Sonae Arauco organiza una jornada de concienciación

27 may 2018 / 12:28 H.

La empresa Sonae Arauco organizó, en sus instalaciones, una jornada de prevención de riesgos laborales destinada a los más jóvenes. A la misma, asistió la delegada territorial de Innovación y Empleo, María Paz Del Moral y el alcalde de Linares, Juan Fernández, que pusieron en valor la utilidad de esta iniciativa.

En este sentido, la jornada sirvió para “concienciar sobre prevención a los alumnos de tercero de Educación Secundaria del Colegio Ciudad de Linares”. “A nadie se nos escapa que a estas edades se aprenden muchas habilidades y se desarrollan muchos reflejos”, subrayó la delegada de Empleo, al mismo tiempo que hizo hincapié en la idea de “crear conciencia social”. “Es importante que los jóvenes sepan que comportándose con seguridad, el día de mañana van a ser trabajadores seguros”, hizo hincapié Del Moral.

Así, la responsable quiso poner de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial. “Desde nuestro punto de vista, tienen nuestro apoyo para crecer y desarrollar sus nuevos proyectos, que son muchos los que hay para la planta de la empresa en Linares”, dijo la delegada, en una clara muestra de la apuesta de la Administración provincial por el desarrollo de la economía local y provincial.

“SEGURITO”. En la línea de la prevención de riesgos laborales, la Junta de Andalucía clausuró recientemente la campaña escolar “Aprende a crecer con Segurito”. “La realizamos en colegios y, en esta ocasión, hemos llegado a casi 560 alumnos de toda la provincia, distribuidos en 12 centros de Educación Primaria”, resaltó la responsable de Innovación y Empleo. Así, demuestra que la línea de trabajo del Gobierno andaluz no es otra que educar a los jóvenes de Jaén en todas las materias para que, en el futuro, “tengan las herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de sus competencias”.

En esta ocasión, tocó desarrollar la actividad en la empresa linarense Sonae Arauco, donde los jóvenes aprendieron, a través de talleres prácticos y mediante una visita guiada a la propia planta, las principales medidas de seguridad que hay que adoptar a la hora de trabajar en una empresa de este tipo. Algo que, a buen seguro, les servirá cuando llegue el momento de su inserción en el mundo laboral.