Los pensionistas se alzan por unas “pagas dignas”

La Coordinadora local programa una nueva manifestación que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 16 de abril

07 abr 2018 / 11:23 H.

Las puertas de la oficina de la Seguridad Social fueron ocupadas por pensionistas que se concentraron para pedir al Gobierno central unas pagas de jubilación “dignas”. La “buena acogida” de esta manifestación congratula a Daniel López, uno de los portavoces de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. “Para ser un acto que hemos convocado de manera unilateral ha tenido una aceptación considerable”, subraya López, acerca de una situación que “demuestra las ganas de la ciudadanía de manifestarse y luchar por lo que es suyo, contra la derecha y, por supuesto, en contra del Gobierno”.

Pero esto no quedará aquí, pues la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha aprobado una marcha que recorrerá las calles de Linares desde la fuente de la Plaza de la Constitución hasta el antiguo edificio del Ayuntamiento. Por lo tanto, López llama a la participación en un movimiento que se celebrará el próximo 16 de abril a las doce del mediodía.

Ante la visible ausencia de jóvenes en la concentración frente a las puertas de la Seguridad Social, el miembro de la coordinadora asegura: “Creo que el resto de la población, en especial la gente joven, ve muy lejana esta problemática y hay que entender que la mayoría se está formando. Esperamos que la juventud reconozca que esto no es un problema de ahora, sino que les afectará en el futuro cuando entren de lleno en el periódo de jubilación y vean que no van a tener buena solvencia”.

Además, los pensionistas de la ciudad leyeron un manifiesto en el que reivindicaban unas pagas “dignas”. De esta manera, se trató de un texto que trasladaron a la oficina de la Seguridad Social para que, según reza el documento, “se haga llegar a su superioridad”. En definitiva, un día para la reivindicación de un derecho fundamental.