Los pensionistas toman el Paseo de Linarejos “por un futuro mejor”

Los asistentes piden una mejora en sus pensiones “sin bajadas”

18 sep 2018 / 12:00 H.

Al grito de “gobierne quien gobierne, las pensiones se defiende”, un grupo de pensionistas se concentraron en el Paseo de Linarejos con el fin de dar visibilidad a su preocupación por una situación presente, que no mejora, y otra futura que asusta. Así, la Plataforma de Pensionistas de Linares logró reunir a casi medio centenar de asistentes en un encuentro al que llamaron “Los lunes al sol” y que pretende, cada comienzo de semana, valorar los avances del colectivo. Además, el próximo 1 de octubre coincidirá con el Día del Mayor, jornada que se celebrará en el ámbito europeo.

Entre las reivindicaciones del colectivo —que leyó un manifiesto y dejo un micrófono abierto para que cualquiera se sintiese libre de expresarse—, trataron cómo los medios de comunicación nacionales visibilizaban estas noticias, además de realizar una revisión de las pensiones atendiendo al IPC real.

Juan Rubio, uno de los impulsores de este movimiento, explicó la importancia que tiene de concienciar a todos de esta realidad y manifestó: “Lo que estamos haciendo es por nosotros, ahora, y porque nuestros hijos y nietos puedan tener un futuro mejor. Debemos luchar y reunir a más gente por ello”.