Actualizado
jueves, 21 marzo 2019
09:11
h
URGENTE

Los pequeños aprenden a identificar emociones diarias

Taller para aprender a trabajar en equipo y a respetar diferencias en los niños
Ver comentarios
|
04/01/2019
  • APRENDIZAJE. Taller de inteligencia emocional para niños y niñas.
    APRENDIZAJE. Taller de inteligencia emocional para niños y niñas.

La escuela de genios “Safari Einstein” realizó un taller para los más pequeños que acudieron al Pasaje del Comercio durante toda la mañana. Se trata de un centro que destaca por su incesante actividad en los lugares en los que realiza diversas actividades con las que los niños aprenden cómo trabajar en equipo, aceptar las diferencias de otras personas sin dejar de ser amigos por ello, entre otras habilidades muy útiles para la vida diaria con vistas a la adolescencia y la edad adulta.

Esta escuela lleva funcionando en colegios y asociaciones desde 2017 y, este año, gracias al área de Juventud del Ayuntamiento, desarrollan un proyecto en los institutos Himilce y Oretania. Se realiza en talleres en horario del tarde, como otra actividad extraescolar. En los colectivos se crean diferentes grupos para adolescentes y mayores. El objetivo es desarrollar la inteligencia emocional, las habilidades sociales, resolución de conflictos, entre otros.

En el taller incluido en la programación de la Campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares y la Cámara de Comercio e Industria, se trató el tema de la amistad y la apatía por medio de juegos y cuentos relacionados con la Navidad. También actividades donde los niños tengan que ayudarse mutuamente para un fin común, de manera que aprenden a trabajar en equipo, algo imprescindible para la edad adulta. Por medio de estos juegos se fomentan destrezas y habilidades necesarias para la vida diaria y hace que los niños y niñas sean más estables emocionalmente. La escuela de genios ya realizó una actividad similar en anteriores campañas navideñas, por lo que es una iniciativa ya extendida durante la Navidad y también el resto del año, con su labor en centros y asociaciones de toda la ciudad.