Los socialistas piden “coherencia” en la cita con las urnas para las generales

Campos, Berja y Serrano explican el proyecto de Gobierno

17 abr 2019 / 11:41 H.

El candidato a la Alcaldía de Linares por el PSOE, Daniel Campos, la senadora y candidata al Congreso en el puesto número 2, Laura Berja, y Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar y también candidato número 3 al Congreso, quisieron comparecer para explicar las virtudes del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, durante los diez meses que lleva gobernando. Las elecciones generales se acercan y Campos destacó el “riesgo” que supone que se conforme un gobierno de derechas, como ha sucedido en Andalucía.

Los tres coincidieron en la necesidad de establecer de nuevo Linares como una ciudad clave para la industria de la provincia, como lo fue antes. Acusan al Gobierno de Mariano Rajoy de no haber invertido “ni un céntimo de euro” en la ciudad de Linares, aun a sabiendas de “cómo se encuentra la situación”. Otra parte importante para Laura Berja fue en este caso la dejadez en el Yacimiento de Cástulo: “Unas instalaciones que hay que poner en valor, para que sean el principal referente turístico para la ciudad”. Asegura también que el gobierno socialista tiene planificado un plan especial para el conjunto arqueológico.

De este modo, defienden un modelo de progreso “feminista y ecologista”. Así lo definía Berja. Afirman que con un nuevo gobierno de derechas existe “gran riesgo” de privatizar servicios públicos y otras actuaciones que no beneficiarían a los ciudadanos. Es por eso que Serrano pidió “moderación y respeto” a la hora de ejercer el voto, ya que trabajan por generar un “gobierno de cambio”, en el que se le de a la ciudad la importancia que necesita, así como el fomento del empleo.