Los socialistas se solidarizan con los empleados de Correos

El Grupo municipal propone más dinero para las partidas de Cultura y Festejos

08 may 2018 / 08:26 H.

El Partido Socialista (PSOE) de Linares presenta las dos mociones que defenderán en el próximo pleno. Una de ellas habla de Linares y empleo público. En este sentido, según la portavoz municipal socialista, Pilar Parra, quieren mostrar su apoyo a los trabajadores de Correos a través de la propuesta.

“En estos días se denuncia la situación que viven los empleados en la oficina de Correos de Linares”, aseguró Parra al mismo tiempo que hizo hincapié en que el Partido Socialista únicamente “se hace eco de un derecho que tiene la ciudadanía”. Por este motivo, quieren llamar la atención sobre el “deterioro progresivo que sufre el Servicio estatal de Correos y Telégrafos”, algo que es fruto de “siete años de recortes del Partido Popular”.

“En los últimos Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno central cuenta con 57 millones de euros para mantener este servicio por seis meses”, explicó la portavoz sobre unas cifras que, ni multiplicándolas por dos para analizar lo que se gasta en un año, se acercan a los 220 millones que, en su momento, el Partido Socialista destinó al funcionamiento de este mismo servicio”.

En esta línea, Pilar Parra se apropió de las palabras de los trabajadores de Correos para reivindicar sus derechos. “Llevan con el convenio colectivo congelado desde 2013, en Linares se han perdido 10 puestos de trabajo, un dato que, a nivel provincial, asciende a 200, y si miramos en todo el país, hoy se contabilizan 15.000 empleos menos en el servicio de Correos”, matizó Parra sobre una situación “insostenible”. De esta forma, el Partido Socialista muestra su compromiso y buscará el del resto de formaciones políticas con representación en la Administración local.

MÁS DINERO. En el seno de la sesión plenaria también se debatirá otra moción de los socialistas, que versa sobre el incremento de fondos para algunas partidas de algunas áreas municipales. En esta línea, el concejal Luis Moya aseguró: “Cuando se elaboraron los presupuestos, la Comisión de Hacienda se comprometió a destinar más dinero a algunas partidas como Cultura o Festejos”. Unas carteras que, en consideración del edil socialista, se quedaron “un poco cortas” en los presupuestos.

Hasta el momento no había crédito suficiente para inyectar más fondos en las partidas. Ahora, la Diputación Provincial, encargada de gestionar el servicio municipal de recaudación de impuestos, acordó, en palabras de Moya, la “aminoración y posterior devolución del premio de cobranza”. Ahora, el Partido Socialista lleva para su aprobación en pleno una propuesta que radica en dotar de más presupuesto algunas partidas como la de Festejos. “Es necesario para contratar nuevos y mejores servicios para nuestra feria”, dijo el concejal acerca de una medida que espera no encuentre escollos para que el resto de grupos municipales la refrenden en el pleno.