Luis Moya carga contra el PP por “judicializar” la oposición

El Gobierno local defiende las contrataciones del programa de la Junta

08 ago 2017 / 10:24 H.

Continúa la polémica sobre la denuncia que el Partido Popular interpuso al Gobierno municipal por el proceso de selección de personal en el Programa de Ayuda a la Contratación en Andalucía, realizado por el Ayuntamiento de Linares. Una investigación que fue archivada por parte de la Fiscalía, al entender que no hay irregularidades en el proceso y que todo se trató de un error, que fue subsanado en su momento.

En el que fue el último capítulo de la controversia, el teniente de alcalde de Linares, Luis Moya, contestó a la concejal del PP, Ángela Hidalgo, quien se negó a pedir disculpas por haber interpuesto el pleito. Moya insistió en haber facilitado y explicado todos los trámites a la oposición y acusó a los populares de hacer oídos sordos con el objetivo de enturbiar el proceso. “Después de la respuesta de la señora Ángela Hidalgo, del Partido Popular, tras la decisión del fiscal de archivar la denuncia que los propios miembros del PP interpusieron, he de decir que no podía esperar otra forma de actuar por su parte. Es lamentable que sigan con esta polémica completamente absurda y dándole vueltas a una situación que no tiene mayor secreto”, juzgó, para insistir sobre la labor del Ministerio Público: “Le está diciendo lo mismo que la jefa de personal, cuando la señora Hidalgo acudió a pedir explicaciones. Aun así quiso llevarlo a Fiscalía por tal de enmierdar y enturbiar el proceso de selección de personal. Lamento mucho la situación porque no me hace un feo ni a mí, ni al Partido Socialista; sino a los funcionarios del Ayuntamiento y a los propios ciudadanos a los que le quiere dar una imagen irreal de cómo se realizan los trabajos y las selecciones, indicó Moya, sin ocultar un ápice su indignación.

El socialista atacó directamente a los populares por lo que él entiende como unos métodos fuera de la moralidad de hacer oposición. “Es una pena llegar a esta situación de enjuiciamientos cuando, tras pedir explicaciones, no se le negó ni un ápice de documentación a la señora Hidalgo, ni tampoco un solo papel. Ella misma pudo comprobar todas las solicitudes, una por una, y aun así después de recibir la explicación por la jefa de personal, alargó el proceso hasta la Fiscalía. Lo ha archivado como es lógico, porque no hay nada ilícito, ni irregular en el proceso. Es una pena que quiera judicializar su labor de oposición, que están en su derecho de hacerlo, pero sin duda hay formas con mayor moralidad que otras”, insistió. En esta línea, Luis Moya zanjó: “Desde luego la del PP es la más inmoral de todas las prácticas. Además, están generando un gasto inútil de recursos de la Administración, ya que sabía perfectamente que no había nada más que un error que fue subsanado, y aun así continuaron judicializando el proceso. Cada uno sabrá el camino político que quiere seguir”.