Mecacontrol desiste de ampliar sus instalaciones en Linares

La empresa traslada su proyecto a Tudela tras dos años de negociaciones frustradas con IDEA

27 may 2016 / 18:32 H.

La dirección de la empresa de Mecacontrol desiste en su objetivo de ampliar sus actuales instalaciones en Linares y opta finalmente por Tudela (Navarra), después de más de dos años intentando negociar con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la adquisición de una nave contigua para así poder atender la sobrecarga de trabajo que está recibiendo. Así lo comunicó Juan Siles, delegado sindical de CGT en esta empresa de fundición de aluminio ubicada en el antiguo parque empresarial de Santana Motor. “La decisión ya está tomada y se han empezado a montar las instalaciones en Tudela, después de que el principio de acuerdo no se haya materializado”, dijo Siles.

La dirección de Mecacontrol estaba interesada en la nave más próxima y que estaba ocupada por el Grupo JPG, una empresa que cuenta con 22 trabajadores y que se dedica a los recambios de antiguos vehículos de Santana Motor, pero también de otras marcas ya que han diversificado su negocio. Necesitaban que fuera una nave próxima, ya que la fundición del aluminio así lo requería, de ahí que se hubiera optado por esta, teniendo en cuenta que JPG solo se dedica al almacenaje y que podría ejercer su actividad en cualquier otra nave del parque.

Fue la propia plantilla de Mecacontrol la denunció públicamente lo que estaba ocurriendo al salir pidiendo que “no se pongan trabas” al crecimiento de esta empresa de fundición de aluminio. “Finalmente ha pasado lo que mucho nos temíamos y la empresa ha decidido ampliar sus instalaciones en otro punto fuera de Linares”, explicó Siles. Según el delegado sindical, el traslado del nuevo proyecto a Tudela no implica en un principio la pérdida de puestos de trabajo, puesto que la dirección de la empresa se ha comprometido a mantener la planta de Linares y a su centenar de trabajadores. Siles apuntó que “es una pena que hayamos perdido la oportunidad de crecer y de crear nuevo empleo, puesto que de haberse hecho bien hubiera supuesto la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo” y “Linares no está en condiciones de decir que no a nuevos proyectos”. Para el delegado sindical de la empresa “en ninguna cabeza cabe que dejemos pasar estas oportunidades” y pidió que se agoten todas las posibilidades para “dar la vuelta a esta situación, aunque la empresa ya nos lo ha dado como algo cerrado”.