Muestra fotográfica de talla XXL

El Grupo f/8 despide 2016 con su nueva exposición, “El tamaño importa”

30 dic 2016 / 11:49 H.

El atrevimiento y la búsqueda de la originalidad con el fin de plasmar arte a través de la fotografía son dos recursos cada vez más explotados por los integrantes del Grupo f/8. El colectivo linarense, integrado por auténticos apasionados de las cámaras, despide el año 2016 y da la bienvenida a 2017 con una nueva exposición, titulada “El tamaño importa”. La muestra, instalada en el céntrico patio de cristal del histórico edificio de El Pósito, podrá contemplarse hasta el próximo día 8 de enero.

Titulada con la tan sugerente y conocida frase, se trata de una colección de instantáneas cuya particularidad está en que emplea el gran formato para ofrecer sus diferentes creaciones al espectador. Así, las diversas obras en talla XXL fueron impresas en cartón ondulado estucado, de 2,36 por 1,36 metros, para llenar completamente el espacio expositivo y recrear magníficamente la visión humana de quienes las contemplen.

“Con esta exposición queremos provocar y sorprender al espectador gracias a un juego de palabras que evoca en la mente cosas muy concretas y así lo plasmaron cada uno de los autores en sus obras”, señaló el presidente del Grupo f/8 Fotografía, Jesús Cañas. Como es habitual en cada muestra de este colectivo artístico, un fotógrafo invitado introduce una propia que se funde con la del resto y, en esta ocasión, se contó con el jiennense Kini Mercado, quien ya trabajó, con anterioridad, con algunos miembros de “f/8”. “El tamaño del pensamiento también importa y eso se aprecia en este grupo, donde hay mucho arte y cultura juntos”, dijo. Para la organización de esta colección el grupo linarense contó con el apoyo, de nuevo, de la Fundación Caja Rural de Jaén, que se muestra cercana a cualquier iniciativa que se presenta por parte de un colectivo tan activo.