Nuevo comisario de Policía

La subdelegada del Gobierno da la bienvenida al cargo a Adriano José Rubio

09 ene 2019 / 11:32 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, recibió al nuevo comisario jefe local de Policía de Linares, Adriano José Rubio Martínez, tras su incorporación al cargo como máximo responsable de esta Comisaría.

En la entrevista se comentaron aspectos sobre la situación de la seguridad ciudadana en Linares, coincidiendo en señalar que los moderados índices de delincuencia que se registran permiten hablar de Jaén “como de una provincia tranquila”, tanto en las demarcaciones del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil.

El comisario provincial del CNP, José Miguel Amaya Tébar, acompañó al nuevo responsable de la Comisaría de Linares en esta visita, en la que la subdelegada del Gobierno deseó a Rubio Martínez aciertos en su nuevo destino, también destacó del nuevo responsable de la Comisaría de Policía de Linares su profesionalidad y preparación personal que tiene, “a pesar de su juventud”.

Hace pocos días se conocía el balance de actos delictivos durante las fechas navideñas, las cuales fueron “bastante tranquilas, sin lamentar hechos de gravedad o daños personales”. Sí que se produjeron varias alertas por molestias causadas por el lanzamiento de petardos y cohetes, así como quemas de contenedores de basura. Los últimos hechos de gravedad se produjeron en la Estación Linares-Baeza con agresiones a varios agentes de la Policía por parte de más de 30 personas, fruto de un control policial que se vio agravado en pocos minutos. Estos agentes van a recibir un reconocimiento público por su acto de valentía y correcta actuación.

La presentación oficial del comisario jefe local de Cuerpo Nacional de Policía tendrá lugar el próximo viernes, día 11 de enero, en un acto que se celebrará en la Comisaría de Linares.