Nuevo concurso literario pasionista

    05 dic 2018 / 11:16 H.

    La Hermandad del Santo Entierro presenta, en el Auditorio Municipal de “El Pósito”, el XXXV Concurso Literario “Mi Semana Santa”. Durante el acto se dio a conocer el cartel ilustrador y las bases a las que deberán atenerse los participantes. Acudieron al acto representantes de las hermandades linarenses, así como algunas autoridades municipales. Se dividió en varias partes, las de presentación del certamen y otras en las que tuvieron cabida el baile flamenco y la música.

    También se leyó el artículo de la ganadora del año anterior, María de la Paz Valero, cuyas palabras lograron emocionar al público asistente. Para cerrar el acto, la Banda de Cabecera de la Quinta Angustia, de la propia hermandad, interpretó cuatro marchas que hicieron disfrutar a los asistentes. Se titulaban: “Camino al sepulcro”, “Furia de titanes”, “El Cuerpo de Cristo” y “Génesis”.

    Es de admirar la labor realizada por esta cofradía, que repite cada año este concurso literario. En esta ocasión, se ha ido un paso más allá, ya que es la primera vez que se presenta oficialmente. La entrega de los premios se realizará el 7 de abril de 2019 y el plazo para participar se cerrará el 24 de febrero. En el blog de la hermandad se pueden consultar las bases del concurso y la dirección de entrega de originales. Los premios van desde los 150 a los 450 euros, además de un trofeo del Ayuntamiento de Linares y un reconocimiento de la cofradía.