Participación y diversión en el Centro El Piélago

Las instalaciones albergan la celebración de una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

02 dic 2016 / 17:20 H.

Una celebración multitudinaria con un carácter muy especial. El Centro Ocupacional Municipal El Piélago conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad con la organización, en sus instalaciones, de una jornada “intercentros” en la que más de 120 personas disfrutaron de un día de diversión y convivencia. Así, a los usuarios de “El Piélago” se sumaron integrantes de la Asociación Aprompsi y del Centro de Atención Zaitum, con el propósito de sensibilizar a la población acerca de la discapacidad intelectual y visibilizar este tema.

“El objetivo es concienciar a la sociedad en general de la necesidad que tienen las personas con discapacidad. Para esta actividad hemos preparado la lectura de un manifiesto de reivindicación de derechos para que esa información se asuma y traslade al entorno social. También tenemos actividades lúdicas, participativas, de dinamización y un visionado de vídeos por la inclusión social”, señaló la directora del centro, Aurora Gijón.

La jornada arrancó con un suculento desayuno compuesto por churros y chocolate, tras el que vino la lectura del manifiesto y las actividades lúdicas, entre ellas, un karaoke y el “photocall”. Para la celebración de este día se contó con la estrecha colaboración de todos los centros y asociaciones de la ciudad destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual. Actualmente, el Centro Ocupacional El Piélago cuenta con 43 usuarios que aprenden tareas en los talleres de textil, orfebrería, carpintería, jardinería y horticultura.