Paseo por el corazón gótico y renacentista de la historia

El Partido Popular organiza una visita a la Basílica de Santa María La Mayor

07 mar 2018 / 09:11 H.

Promover los tesoros e historia de la ciudad es lo que pretende el Partido Popular con la organización de la quinta edición del Foro Cultural. La última actividad que realizaron en el seno de esta programación fue una visita guiada a la Basílica de Santa María La Mayor, que gozó con un nivel de asistencia notables pues, además de numerosos afiliados, se apuntaron tanto simpatizantes como linarenses en general a lo que fue, en palabras de la presidenta del PP, Ángeles Isac, “una cita marcada por el interés de conocer los tesoros y la historia, en esta ocasión, de uno de los edificios más significativos de Linares”.

En este sentido, la vicesecretaria de Patrimonio Histórico, Beatriz Ossorio, añadió: “Con esta y otras actividades nos comprometemos una vez más con la divulgación del legado histórico y artístico de nuestra ciudad, y en este caso, se encuentra muy bien ejemplificado en el recorrido guiado que hemos establecido a través de uno de los monumentos más emblemáticos de Linares, una joya del arte gótico y renacentista”.

La visita guiada se enmarca en el Foro Cultural organizado por el PP de Linares y que “presta especial atención a la riqueza arquitectónica, histórica y artística linarense”. “Por este motivo, hemos escogido analizar uno de los edificios más representativos de su patrimonio en una fecha significativa por la proximidad de la Semana Santa”, señaló Ossorio sobre un templo, el de Santa María, en el que también apreciaron “el valor y la belleza de las distintas tallas procesionales, esculturas y varios elementos de orfebrería”.

Sebastián Pedregosa, párroco de la Iglesia de Santa María, fue el encargado de conducir la visita guiada a través de los distintos “tesoros” que alberga la parroquia. En este sentido, en religioso ofreció completas y detalladas explicaciones son “el imponente legado que posee este monumento emblemático de la ciudad”.

La próxima cita con la cultura local de la mano del Partido Popular es el sábado 14 de abril, un día para el que han organizado otra visita guiada pero, esta vez, a través de los misterios y los nuevos hallazgos de la ciudadbíbero-romana de Cástulo. Para esta actividad los populares cuentan con la colaboración del director del Conjunto Arqueológico de Cástulo (CAC), Marcelo Castro, que mostrará a los asistentes los últimos descubrimientos del yacimiento, resultado de las excavaciones en el recinto de la ciudad íbero-romana.

un programa para decir sí a la cultura

El Partido Popular (PP) pretende poner en valor la cultura local de la mano de una serie de iniciativas que fomentan el conocimiento de la riqueza patrimonial de Linares. En esta ocasión, visitaron la Basílica de Santa María La Mayor, ejemplo de los estilos góticos y renacentistas. Aún así, más adelante, visitarán los hallazgos del Conjunto Arqueológico de Cástulo.