Pedro Sánchez plantea un PSOE progresista para derrotar a Rajoy

El auditorio se llena de militantes para respaldar al aspirante a liderar el partido

04 may 2017 / 17:35 H.

Llenó el auditorio. El exsecretario general del PSOE y candidato a regresar al frente del partido, Pedro Sánchez, fue recibido en Linares por cientos de militantes y simpatizantes socialistas, que abarrotaron el Auditorio Municipal de El Pósito. Estuvo arropado por importantes figuras del socialismo jiennense, como el exalcalde linarense Alfredo Catalán; la concejal de La Puerta de Segura Mar Mayenco; el portavoz de su plataforma de apoyo en Jaén, Valeriano Bermúdez; y la exministra de Cultura Carmen Calvo. Fijó un objetivo: “Derrotar al Gobierno de la derecha de Mariano Rajoy”.

Durante su intervención, Pedro Sánchez destacó que se siente con ilusión ante un proyecto imparable para las primarias de su partido que se celebrarán el próximo 21 de mayo. El socialista invocó la recuperación de las raíces del PSOE. “Tenemos que volver a darle a los socialistas un partido progresista y de izquierdas del que se sientan orgullosos, y a partir del 22 de mayo volver a unirnos para crecer en militancia y en apoyos, y derrotar al gobierno corrupto de la derecha”, señaló.

Ante las 600 personas que lo recibieron entre gritos de “Pedro, Pedro” y “sí es sí”, el candidato a la secretaría de Ferraz comenzó su discurso con un duro ataque al Gobierno central. “Tenemos que escuchar y aguantar a Rajoy diciendo que gracias a él que la hace la paga. No, al que pillan la paga. ¿Cuántos Ignacios González, cuántos Bárcenas, Matas, Mato siguen escondidos dentro del PP?”, preguntó a una multitud indignada por los últimos acontecimientos.

Su enjuiciamiento también fue dirigido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que, según él, “cometió un grave error al considerar al PSOE su adversario”, y negándole en su día la Presidencia del Gobierno. “Si hubiese apoyado un presidente socialista, no hubiera hecho falta presentar ahora una moción de censura. Lo cierto es que el señor Iglesias vive mucho mejor con un gobierno de Rajoy, pero el problema es que sus votantes no”, apostilló. Aseguró: “Para derrocar a estos adversarios es necesario volver a crear un proyecto que apueste por los afiliados de base y el orgullo de la historia de un partido con 138 años, en la que se han hecho grandes cosas por el avance de derechos y libertades”. Concluyó: “Estas primarias no pueden servir ni para enfrentar a territorios, ni para tratar de autoproclamar un patrimonio que es de todos, al menos de todos los que nos sentimos feministas, como yo me siento”.