Puesta de largo de la plataforma pro Pedro Sánchez

El colectivo celebra su primer acto, mañana, con miembros destacados

17 feb 2017 / 17:22 H.

La sede local del PSOE será el lugar elegido para que mañana, a las doce del mediodía, se celebre la presentación oficial de la Plataforma Socialistas de Jaén con Pedro Sánchez, un colectivo de reciente creación con el que sus integrantes quieren mostrar su apoyo al exsecretario general en las primarias para liderar el partido. En este primer acto intervendrán el miembro del comité federal y catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada, José Antonio Pérez Tapias; la diputada por Madrid Zaida Cantera y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez.

Esta plataforma surgió a raíz de la celebración del comité federal del PSOE que, a finales del año pasado, acabó con la dimisión de Pedro Sánchez y la creación de la gestora que dirige, en la actualidad, al principal partido de la oposición. La intención era exigir que se convocara un congreso extraordinario previa celebración de primarias, al entender que era lo que exigen los estatutos del partido. Sin embargo, una vez que Pedro Sánchez dio el paso adelante, se decidió apoyarlo porque, para los miembros de la plataforma, Sánchez sigue siendo el secretario general y en sus planteamientos ha mantenido la coherencia de las promesas electorales con las que el PSOE se presentó a las elecciones generales. De momento, son ya unos doscientos socialistas de la provincia los que forman parte del colectivo.

El hecho de elegir Linares para la puesta de largo de la plataforma responde a su carácter emblemático como cuna del socialismo jiennense y del movimiento obrero. La intención es darse a conocer, extenderse por todos los municipios y conseguir avales para que Sánchez gane las primarias y lidere el PSOE.