Raphael, un cantante de leyenda en todo el mundo

El artista linarense recibe la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad tras toda una vida repleta de éxitos

14 may 2018 / 09:09 H.

Raphael recibe hoy la distinción de Hijo Predilecto de Linares en un acto que se celebra en El Pósito, a las 13:00 horas. El artista acude a la Ciudad de las Minas para reencontrarse con sus convecinos, que tienen a bien darle el reconocimiento a un artista nacido en Linares y que lleva el nombre de su tierra a todos los rincones del planeta. Esto supone el culmen de un proceso que el Ayuntamiento inició en junio de 2017, cuando acordó nombrar al “ruiseñor de Linares” como Hijo Predilecto de la ciudad. El acto honorífico contará con la asistencia de autoridades locales como la del propio alcalde, Juan Fernández, y los demás miembros de la Corporación municipal. La propuesta para ensalzar la figura de Raphael surgió desde el propio alcalde, que abrió el expediente para otorgar la distinción en el seno de la Comisión Informativa de Gobernación y que, por unanimidad, se aprobó de forma definitiva en el pleno del pasado marzo.

Desde entonces, y dada “la apretada agenda” de Raphael, se trabajó desde el Ayuntamiento para cerrar una fecha para la entrega de este título, que finalmente se celebra hoy en una cita en la que se destacará su relevante trayectoria artística.

Igualmente, se reconocerá la estrecha vinculación que el cantante mantiene con Linares, ciudad que lo vio nacer y de la que se marchó junto a su familia cuando apenas era un bebé, cuyo nombre lleva a gala allá por donde va. Un sentimiento recíproco, con un afecto que sus paisanos ponen de relieve cada vez que tienen oportunidad.

En Linares se encuentra, además, el museo que recoge la colección personal cedida por Raphael. En él, puede verse una muestra de su discografía, premios, trajes, películas, carteles, recuerdos y documentos personales recopilados en su trayectoria. El museo, inaugurado en marzo de 2011 con la presencia del propio cantante, se ubica también en El Pósito.