Reivindicación para conseguir lo acordado en el Parlamento

“Todos a una por Linares” no permitirá que “vendan humo” en periodo electoral

26 feb 2018 / 09:11 H.

A colación de la presentación del documento donde se recoge el diagnóstico de la provincia de Jaén para la tramitación de la solicitud de una Inversión Territorial Integrada (ITI), desde “Todos a una por Linares” recuerdan que van a “seguir vigilantes” en lo que se refiere al cumplimiento de los compromisos recogidos en la moción del pasado 14 de diciembre, en la que unanimidad de las fuerzas políticas de la Cámara andaluza respaldaron la reindustrialización de la ciudad y su comarca, entre otras medidas, en favor de paliar el desempleo y la exclusión social de este territorio. “El tiempo pasa y el periodo electoral se acerca. No vamos a permitir que nos vendan humo con el único fin de mantenerse en sus sillones, como durante años han hecho con Linares”, aseveran con contundencia desde la Portavocía de la plataforma.

En esta misma línea, aseguran: “Vamos a seguir vigilantes y exigir que se den los pasos necesarios para cumplir la totalidad de los compromisos recogidos en la moción del 14 de diciembre”. Un documento, presentado por Antonio Maíllo, líder parlamentario de Izquierda Unida (IU), que recibió algunas enmiendas del Partido Socialista (PSOE), tal y como informó en su momento el secretario local de la formación, Daniel Campos. En palabras del portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Linares y su comarca representan una zona de la provincia que se “deshilacha desde el punto de vista social”, un problema que, según él, viene por el “abandono de los jóvenes, obligados a marcharse de la ciudad y sus alrededores por las dificultades para encontrar trabajo”.

De hecho, el propio Maíllo anunció que la aprobación de estas medidas para la reindustrialización se hacen con carácter retroactivo, es decir, que tal y como aseguró, “no cejarán en pedir que se cumple el Plan Linares Futuro”, un acuerdo al que se llegó en 2011, también en el seno del Parlamento de Andalucía, y que el alcalde de Linares, Juan Fernández, no ha dudado de tachar, en incontables ocasiones, como uno de los “incumplimientos” de la Administración autonómica con la ciudad. Así, “Todos a una por Linares” recuerda algo que no van a olvidar y que no quieren que quede en “agua de borrajas”, pues temen que quede relegado a un segundo plano con la presentación del informe para la solicitud de la ITI. La moción aprobada a propuesta de IU contempla una batería de medidas para alcanzar la ansiada reindustrialización que logre revitalizar la actividad de Linares y su comarca.

El documento registrado y aprobado, según Maíllo, con “contundencia por la totalidad de la Cámara andaluza”, recoge medidas que van desde la creación e instalación de empresas del sector carrocero, pasando por la adecuación de las infraestructuras del Parque Empresarial Santana y que llegan hasta la implantación de una fábrica de vagones de tren para el transporte de tráileres en dicho parque.