Reunión llena de compromiso

Juan Manuel Moreno destaca la “sinceridad” de “Todos a una por Linares”

28 dic 2017 / 09:11 H.

El objetivo ahora es fiscalizar y ejercer de vigilantes para que todas las propuestas que hemos presentado se cumplan y ejecuten”. Así lo aseveró Manuel Gámez, portavoz de “Todos a una por Linares”, tras la reunión que mantuvieron los miembros de la plataforma con representantes del Partido Popular (PP), y que, con la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del partido en Andalucía, cierra el ciclo de encuentros con los diferentes líderes autonómicos. Eso sí, considerando su reunión con representantes provinciales del Partido Socialista (PSOE) como válida, ya que nunca llegó a producirse un encuentro con la presidenta de la Junta y líder de los socialistas en Andalucía, Susana Díaz. “Hemos hablado profundamente de todos los temas, ahondando en algunos como la Inversión Territorial Integrada (ITI)”, aseguró Gámez. Además, el portavoz de “Todos a una por Linares” pidió a Antonio Sanz, delegado del Ejecutivo en Andalucía, que “rompa una lanza a favor de Linares ante el Gobierno central”, así como que le “inste para que se terminan algunas infraestructuras”.

“El Partido Popular regenta la Junta de Andalucía como oposición y se hizo eco de la totalidad de nuestras propuestas”, afirmó Gámez sobre la aprobación de la moción que Antonio Maíllo, líder autonómico de Izquierda Unida (IU), presentó en el Parlamento andaluz. Por este motivo, la plataforma va a “ejercer de vigilante” para que todas las peticiones a las que se dió luz verde no caigan en saco roto y se cumplan. Por su parte, el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, destacó “la sinceridad de ‘Todos a una por Linares’ en sus reivindicaciones”, que la plataforma demostró en una “reunión enriquecedora para ambas partes”.

El líder popular aseguró: “Ahora seguiremos avanzando y sabemos qué papel podemos jugar nosotros como principal partido opositor en la Junta de Andalucía”. “Desgraciadamente, en Linares se desarrollaron una serie de políticas industriales que han llevado a esta comarca a tener la mayor tasa de paro juvenil de España, emigración continuada y permanente, despoblación y pérdida de perspectivas de futuro”, lamentó Moreno a la vez que reconocía la obligación de rectificar una tesitura en la que tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Andalucía y el Gobierno central deben “meter el hombro”.

“Desde ya advierto que voy a estar especialmente vigilante y beligerante con el cumplimiento de todas y cada una de las iniciativas aprobadas por una mayoría en el Parlamento para que Linares se ponga en marcha”, aseveró el presidente de los populares, ya que “Andalucía necesita de la fortaleza y trayectoria industrial de la ciudad”. En esa misma línea, habló de la imposibilidad de “construir una provincia de Jaén sin un Linares fuerte”. Finalmente, Moreno subrayó, en una reunión “positiva” y ante la preocupación de la plataforma, que el Gobierno de la Nación “no va a poner ningún impedimento en tramitar la ITI”.

FIN A LA RONDA DE REUNIONES, ¿Y AHORA QUÉ?

La reunión con Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular andaluz, cierra el ciclo de encuentros con los líderes políticos del Parlamento que “Todos a una por Linares” ha mantenido durante los últimos meses. Así, desde la plataforma aseguran que su objetivo ahora es permanecer vigilantes para que todo lo conseguido y aprobado en el Cámara andaluza llegue a cumplirse.