Samar apoya la situación de la ciudad con billetes baratos

La iniciativa surge tras observar la protesta multitudinaria del pasado 14-S

22 sep 2017 / 11:18 H.

La compañía de autobuses Grupo Samar decide volcarse con la situación de necesidad que viven Linares y las poblaciones de la Comarca Norte de la provincia de Jaén, y lanzar una serie de promociones que se encaminan a ofertar viajes a precios más asequibles para los clientes de esta zona y promocionar el turismo en ella.

La iniciativa surgió con la aparición de la ciudad linarense en los medios de comunicación durante la pasada semana, a raíz de la manifestación convocada por la plataforma “Todos a una por Linares”, el pasado 14 de septiembre, en la que más de 30.000 personas se echaron a la calle para protestar por la situación de imperiosa necesidad que sufre la zona. Fue entonces cuando la dirección de Grupo Samar generó de urgencia un comité de estudio de la situación con el objetivo de ayudar y colaborar en la medida de lo posible con estas ciudades, en las que la compañía de autobuses realiza el servicio de transporte terrestre desde la capital de España.

Por ello, y en menos de una semana, el comité se puso manos a la obra para ofrecer esas ayudas a través de la generación de varias promociones exclusivas. De esta forman se coordinaron numerosos descuentos en viajes entre Linares y Madrid, a los que se sumarán los autobuses con salida desde Úbeda, Baeza o La Carolina. En concreto, los ciudadanos de estos municipios jiennenses podrán beneficiarse de unos descuentos de hasta un 25 por ciento en el importe habitual de sus billetes. Esta serie de reducciones podrán adquirirse a través de la compra de billetes online, o mediante su adquisición con al menos 20 días de adelanto.

Desde la compañía se pretende que estas ofertas cumplan con un objetivo doble. Por un lado el de permitir el uso del transporte público de media distancia a precios más económicos, y por otra, el de incentivar el turismo en las ciudades mencionadas. Con la vista puesta en este segundo reto, Grupo Samar también aplicará estos descuentos a aquellas personas que tengan como destino ciudades como Linares. Además, sus promociones en la página web y mediante folletos publicitarios estarán ilustrados con imágenes de los monumentos más característicos de cada uno de los municipios. Así, la estampa nocturna del Hospital de Los Marqueses de Linares, que celebra el centenario de su inauguración, ha sido la elegida para promocionar la visita a la ciudad minera.