Sheila Sequera recibe uno de los “Premio Mujer 2017”

XII edición con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural”

02 nov 2017 / 11:25 H.

Bajo la presencia de cientos de mujeres llegadas de toda España, la Federación de la Mujer Rural celebró, recientemente, una jornada en la ciudad de Segovia, “Las Mujeres Rurales Protagonistas” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural e hizo entrega de los “Premio Nacionales Mujer 2017”. Una gala conducida por la presentadora Consuelo Berlanga en la que se entregaron los premios 2017. Entre las ganadoras se encontraban la actriz Eva Isanta, la actriz y presentadora Belinda Washington, la artesana linarense Sheila Sequera y la periodista Ana Belén Roy, que fueron las homenajeadas este año. La presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego, recordó que Femur lleva décadas dando a conocer la situación de las mujeres rurales y aunque consiguieron muchos logros, aún sigue siendo ignorada por las administraciones. “Desde que se creó la primera asociación en Hontalbilla en 1983 y después cuando se fundó la Federación en el año 91 llevamos gritando y dando voces a los gobiernos, pero todavía queda”, explicó Borrego.

La presidenta, que agrupa a más de 350.000 mujeres en España y trabaja en cooperación internacional, pidió que la discreción de las habitantes de los núcleos rurales no sea utilizada como excusa para que no se las tenga en cuenta porque de ellas depende en gran medida la alimentación y la sostenibilidad.

La artesana linarense, Sheila Sequera, detalló cómo entró en la producción de cosmética natural y de tratamiento de plantas medicinales, y ahora se dedica a llevar sus productos por mercadillos y a dar formación y cursos. Desde hace 4 años, utiliza sus conocimientos y experiencia para asesorar, cada día, a madres y familias que requieren sus servicios y productos, ofreciéndoles lo que necesitan con un trato personalizado y una creación de absolutamente artesanal que encaja siempre con sus necesidades.

Sequera fabrica desde productos básicos a creaciones de cremas y jabones a medida con principios que puedan contribuir paliar síntomas de diversa índole en la piel de adultos y bebés. A lo largo de este tiempo, fue reciclándose y aprendiendo más. Por este motivo, creó también su propia web como tienda especializada en jabones y cremas naturales artesanales. En ella se pueden encontrar desde jabones básicos, con ingredientes esenciales, cremas, lociones, aceites, bálsamos labiales y cualquier otro producto de cosmética natural que pueda necesitarse. Todo creado artesanalmente y con ingredientes naturales. En base a lo que hace, colabora con SerDoulas a través para responder a las dudas. Sequera fue homenajeada por su trabajo emprendedor y buen hacer como emprendedora.