Simulacro en Reyes de España

Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Emergencias actuaron de manera rápida y eficaz

10 mar 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

Simulacro realizado con éxito en el Instituto de Enseñanza Secundaria Reyes de España, conocido como Instituto Politécnico (IP). A primera hora de ayer por la mañana los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad se desplazaron hasta el lugar para hacer tal maniobra. Una sorpresa para el alumnado y docentes, ya que pocos conocían de la actividad que se iba a realizar. La idea es que se conozca lo menos posible, para que pille de sorpresa a quienes se encuentren dentro del edificio y el simulacro sea lo más real posible. También para ver el comportamiento de la gente que acude diariamente al lugar, los cuales han recibido formación para este tipo de casos también.

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Emergencias se desplazaron hasta el lugar con todos los equipos necesarios. En este caso se realizó un simulacro de explosión con evacuación. Todo fue muy rápido gracias a la gestión del equipo de Emergencias, que se encargó de desalojar todo el edificio en cuestión de minutos. En la actuación participó una dotación del Parque de Bomberos de Linares, que también da servicio a otros lugares de la comarca. La actividad es promovida por la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Linares, de la que es responsable el edil Daniel Moreno. Este indicó que “este tipo de simulacros son vitales para aprender a gestionar una situación de riesgo”. Agradeció al instituto su buena disposición para poner en marcha este dispositivo.

A su vez, el centro también quiso agradecer a todos los implicados su labor, para que la actividad se desarrollase con éxito. “Estamos muy agradecidos con los cuerpos de seguridad, bomberos y personal sanitario, así como los profesionales de prensa que han acudido al lugar. Estas actuaciones no sirven para aprender a afrontar este tipo de situaciones”. Además, el centro se involucró de forma total, ya que fueron algunos de los alumnos los que hicieron de heridos para los servicios sanitarios.

Una jornada muy productiva para aprender a controlar situaciones, conocer el comportamiento de los afectados y comprobar la eficacia de los equipos de emergencia y cuerpos de seguridad ante situaciones límites. Sin duda, es un trabajo totalmente profesional y efectivo el que estos profesionales realizan en cada altercado.

Linares