Susana Díaz se compromete con la situación de la ciudad

La presidenta de la Junta es “sensible” ante los problemas locales

06 mar 2018 / 09:24 H.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Daniel Campos, secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Linares, intercambiaron impresiones sobre la tesitura de la ciudad, así como soluciones a los problemas a los que se enfrenta Linares. El encuentro se produjo en el marco de una visita a Sevilla de la nueva Ejecutiva local del partido, donde conocieron las instalaciones del Parlamento andaluz y el Palacio de San Telmo. En esta línea, Campos calificó la reunión como “fructífera”, pues, tal y como expresa, Susana Díaz se mostró “receptiva” y demostró ser “conocedora de los problemas de la ciudad”. Así, su “compromiso es firme en favor de encontrar las soluciones”.

“Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de dialogar, así como de intercambiar algunas impresiones con la presidenta andaluza sobre los problemas, retos y oportunidades que Linares tiene por delante”, dijo el líder local de los socialistas, a la vez que puso en valor el “conocimiento” que tiene la máxima responsable del Gobierno autonómico sobre todas las necesidades de la ciudad. “Está al tanto de las dificultades de Linares y, por su parte, existe un alto grado de compromiso y sensibilidad para intentar superarlas”, apuntó Campos. En este sentido, el parlamentario hizo hincapié en la “receptividad” que tuvo la presidenta de la Junta tanto para abordar el problema de Linares y su comarca como en el recibimiento a la Agrupación local del PSOE, entre las que se pudieron ver a Paqui Díez, edil de Juventud y Bienestar Social; Joaquín Gómez, responsable de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, y Rafael Sampedro, concejal de Consumo, Salud y Deportes; que viajaron a la capital andaluza junto a miembros de la Ejecutiva y dos reconocibles de la Corporación Municipal, Juana Cruz y Sebastián Martínez, ediles no adscritos que en el pasado fueron parte de Izquierda Unida (IU), pero que no quisieron perderse el encuentro con la líder autonómica, que los recibió en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia. El grupo visitó, además, las antiguas instalaciones del conocido como Hospital de las Cinco Llagas, donde actualmente se sitúa el Parlamento de Andalucía. Allí fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, que les mostró, junto a Campos, las distintas instalaciones.

EN DETALLE. Entre la comitiva que visitó Sevilla se pudo ver una cara conocida e histórica del Gobierno municipal, como la de Luis Miguel Moya, primer teniente de alcalde hasta que el propio regidor, Juan Fernández, decidió que dejara de serlo por “cuestiones de confianza”. En este sentido, Moya aparece en la foto con la mano de la presidenta sobre su hombro derecho, una muestra de confianza que puede dar pistas sobre su futuro político, pues, en palabras de Fernández, “la principal aspiración del hasta ahora primer teniente de alcalde”, en clara referencia a Luis Moya, “es un puesto en la ciudad de Sevilla”.

En la línea de la problemática local, el secretario general del PSOE hizo hincapié en que Linares “no está muerta”, más bien lo contrario. “Es una ciudad muy viva con gente trabajadora, capaz e ilusionada por salir de este bache”, apunto Campos sobre una ciudad que alberga un “potencial enorme”. “Tenemos que aprovechar las oportunidades para explotarlo. Es cierto que nuestra situación no es buena, pero desde luego no es tan catastrófica como algunos se empeñan en pintar”, apostilló un líder cansado de los datos que arrojan sobre la ciudad.

Daniel Campos valora la implicación de la militancia en esta “nueva etapa”

El encuentro con responsables del Gobierno autonómico en la capital hispalense sirvió al líder del Partido Socialista (PSOE) de Linares, Daniel Campos, para hacer una valoración tanto de la “intensidad como la implicación y el compromiso” de todos los militantes del partido en esta “nueva etapa abierta” del PSOE de Linares. “Hay un ambiente de ilusión entre nuestros militantes, que se percibe en actividades como esta visita o las jornadas de trabajo y las conferencias que se organizan desde la Ejecutiva”, apuntó el secretario local a la vez que puso en valor el “alto grado de participación de unos compañeros que no quieren más que aportar al nuevo proyecto socialista de la ciudad”.

La Ejecutiva aúna, tal y como enunció Campos, a “gente de diferente edad con experiencia” en el ámbito político, así como a personas más jóvenes. “En esta nueva etapa vamos a tratar de extender la mano a las distintas administraciones exigiéndoles que cumplan con compromisos que tienen con la ciudad”, dijo el líder de un “equipo renovado” y con mucha ilusión por trabajar. Así, Campos evalúa de forma positiva a la nueva agrupación que surgió del voto democrático de los militantes del PSOE, y de la que él es responsable.