Todo a punto para comenzar a vivir una “Navidad Mágica”

La campaña fue presentada en El Pósito con presencia de los comerciantes

12 dic 2019 / 12:33 H.
Ver comentarios

La noche fue ilusionante para ciudadanos, comerciantes y mandatarios en el Auditorio del Pósito. La presentación de la Campaña de Navidad fue todo un éxito gracias a la acción conjunta de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (Acil) y el Ayuntamiento. Todos estuvieron presentes para ver el fruto del trabajo que requiere esta gran campaña. El objetivo es promover las compras navideñas en el comercio local e incentivar el paseo por el Centro Comercial Abierto. Por eso se han programado actividades que, junto con la inauguración del alumbrado, llenarán de ambiente las calles. Este año el eslogan elegido es “Navidad Mágica en Linares”, donde el diseño hace alusión a un circo, con el lema “Haz tus compras navideñas y consigue regalos mágicos”. Como cada año, por la compra superior a quince euros en cualquier establecimiento asociado se recibirán regalos directos en la sede de Acil.

Las plazas adquieren especial protagonismo. En la de San Francisco se instalará el poblado navideño, en la de Aníbal e Himilce, el árbol mágico y en El Lugarillo, la bola gigante de Navidad. Entre las actividades se retoman las llamadas “preuvas”, las “minicampanadas” o el trenecito. Los juegos serán diarios en los diferentes puntos del centro, cuya programación puede consultarse en las redes sociales de las entidades organizadoras. Este año se podrá disfrutar del espectáculo “Piano, piano”, en el Teatro Cervantes, de la mano de Lolo Fernández y su compañía.

El acto fue presentado por Javier Cruz, directivo de Acil, quien explicó al detalle todas estas actividades cedió el atril para tomar la palabra al alcalde, Raúl Caro-Accino; al presidente de la Cámara de Comercio, José María Villén, y el presidente de Acil, Juan Carlos Hernández. También lo hizo el concejal de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza. Todos coincidieron en la importancia de apostar por el comercio local y disfrutar en la ciudad de la amplia oferta programada.

El punto de humor de la noche lo pusieron Papelino y Tronchajara, que como si de personas mayores se tratasen aparecieron de forma sorpresiva en el auditorio. Sor Petra, personaje de una monjita del Hospital los Marqueses, hizo cantar a todos los asistentes, repartiendo panderetas y zambombas. Y cantó una letra novedosa y divertida del villancico tradicional “Navidad, Navidad”.

Linares