Toma de contacto del PSOE con asociaciones locales

El partido continúa la ronda de reuniones para conocer problemas de la ciudad

14 mar 2019 / 08:57 H.

La sede del PSOE acogió ayer por la tarde una reunión colaborativa entre miembros del propio partido político y del colectivo asociativo. Daniel Campos, secretario general del PSOE de Linares, y Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén y secretario general provincial del PSOE, fueron los encargados de presidir esta reunión y de recoger las sugerencias que los vecinos y vecinas quisieran proponer.

En esta ocasión, las asociaciones convocadas estaban relacionadas con el ámbito del bienestar social, pero el partido está realizando reuniones con todo tipo de colectivos. Campos mostró la necesidad de estos encuentros con vistas a la celebración de elecciones municipales: “Queremos que los ciudadanos vean reflejadas sus sugerencias a la hora de depositar el voto en la urna y que de verdad seamos capaces de recoger demandas de todos los colectivos asociativos de la ciudad y que nuestro programa se base en ellas”.

Reyes, por su parte, manifestó que era consciente de la problemática que sufren algunos colectivos en el aspecto económico: “Hay asociaciones que tienen concedida una subvención, pero esta tarda en recibirse o no se hace efectiva hasta que no se realiza el proyecto para el que se otorga. Conozco casos en los que presidentes de asociaciones han tenido que pedir préstamos personales para las necesidades de la asociación, ya que era la única forma de poder llevar a cabo los proyectos, hasta el cobro de las subvenciones. En otros casos, se han visto incluso embargados”, lamentó Reyes. Como solución a esto, mostró su deseo de que desde la Diputación se lleven a cabo con más ligereza los pagos de subvenciones y ayudas para este tipo de colectivos, “que hacen una gran labor en la sociedad”, y recalcó que “porque se lleve a cabo desde una administración, no tiene que ser un proceso lento, sino que hay que hacerlo de forma efectiva y rápida”.

Tras la explicación, fueron los presidentes y presidentas de las diferentes asociaciones del ámbito del bienestar social los que pudieron tomar la palabra para contar sus experiencias al respecto y explicar todas las demandas que se requieren desde cada colectivo. De esta forma, Campos y Reyes recogieron todas las necesidades que se manifestaron, para tenerlas en cuenta a la hora de crear el proyecto desde el equipo del Partido Socialista. A pesar de que esta reunión se celebró con miembros de asociaciones relacionadas con esta área, desde el partido se están llevando a cabo diversos encuentros para interactuar con todos los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, Campos concluyó afirmando que “la Casa del Pueblo está abierta a todas las personas que quieran venir para mostrar sus inquietudes, problemas o sugerencias. Además, ahora la sede está renovada y se muestra mucho más funcional para acoger todo tipo de eventos y reuniones que beneficien a la ciudadanía de Linares, como ya está sucediendo”.