UGT reclama “compromiso” con la plantilla de Hogarsur

El sindicato impulsa la celebración de nuevas concentraciones hasta tener “respuestas” desde el Ayuntamiento

23 jul 2016 / 11:48 H.

Nueva cita dentro del calendario de movilizaciones que el sindicato UGT planteó para los empleados de los aparcamientos públicos que la empresa Hogarsur Grupo Inmobiliario SAU gestiona en la ciudad. Debido a la “falta de respuestas” por parte de la Administración local, el parquin de Santa Margarita volvió a ser el epicentro de las protestas, que van encaminadas a lograr un “compromiso” en favor de los trabajadores de este servicio. Y es que, debido a la situación por la que atraviesa la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, aún se desconoce cuál será el futuro más inmediato de las doce personas que forman la plantilla.

“Lo único que estamos volviendo a pedir es el mantenimiento de estos puestos de trabajo, tanto en los aparcamientos de Linares, como en Bailén y Cazorla. Aquí, el Ayuntamiento no ha decidido si va a gestionar el servicio de forma interna o externa. Como ven, el servicio de aparcamiento se sigue prestando, pero todavía no se sabe cómo se va a seguir, si a través de una nueva licitación o del propio Ayuntamiento. En definitiva, nadie se expresa sobre qué va a pasar con los trabajadores”, señaló Elvira Ramírez, secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en la provincia de Jaén.

Según la representante sindical, si hay una gestión directa, los trabajadores pasarían a ser parte del Ayuntamiento, pero si se produce una licitación nueva, los trabajadores tendrán que ser subrogados. “El teniente de alcalde, Luis Moya, nos dijo que tenían que estudiar la situación, pero de eso hace ya más de un mes y seguimos sin saber nada”, afirmó Ramírez, quien detalló que en Cazorla sí tienen este compromiso de mantenimiento, mientras que en Bailén “se han quitado las pancartas, lo cual agrede la libertad sindical y vamos a tomar medidas”.

Así, la intención de UGT es celebrar nuevas concentraciones semanales hasta tener novedades, respuestas o el compromiso del Ayuntamiento en esta materia. “Estas familias no pueden estar a expensas de si el aparcamiento tendrá gestión interna, externa o de lo que se decida mientras se ponen o no de acuerdo. Ellos necesitan saber ya cuál va a ser su situación, precisan una confirmación y saber algo ya”, recordó Ramírez. La última concentración se llevó a cabo el pasado día 6, con la instalación de una pancarta en la parte superior del parquin.