Un centro comercial abierto de fin de semana

Las tiendas sacan sus productos a la calle en la zona centro

20 oct 2018 / 11:24 H.

El Ayuntamiento de Linares, junto a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares, el Centro Comercial Abierto y Acil CCA organizan para este fin de semana, hoy sábado y mañana domingo, DTiendas Linares, una iniciativa cuyo objetivo es dinamizar el comercio en la zona centro de la ciudad.

En DTiendas Linares participan comercios que se dedican a diversas actividades, tales como calzado, complementos, ropa, parafarmacia, deportes, servicios como peluquería o estética, inmobiliarios, etcétera. Todos ellos expondrán sus productos con atractivos descuentos e interesantes ofertas a las puertas de sus establecimientos, para sumarse así a ese aire festivo que quiere impregnar Dtiendas. Todo ello con el objetivo de animar el centro urbano y fomentar las compras de la temporada de otoño.

Según los organizadores de la iniciativa comercial, este año se avanza un paso más de la mano de los comercios, potenciando las herramientas TIC´s que favorezcan la visibilidad y competitividad de los establecimientos y posicionándolos en el mapa digital. Se espera que esto origine un incremento de las ventas que se ven potenciadas con la acción de esta promoción tan directa.

Linares tiene, en el plano comercial, una influencia potencial sobre más de 200.000 personas de territorios limítrofes. Durante estos días el centro comercial abierto será un espacio libre de vehículos, porque el Ayuntamiento no permitirá que circulen por esa zona durante los dos días del fin de semana. Con ello, se favorecerá el transporte público para el público pueda acceder a las zonas de compras y ocio.

Se entiende como Centro Comercial Abierto de Andalucía aquella fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuenta con una imagen y estrategia propia permanente, y que comparten una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.