Un “conductor” de tan solo 14 años atropella a un niño

El menor conducía un coche familiar y, al parecer, no vio a la víctima

14 jun 2017 / 11:57 H.

Pudo haber sido una tragedia, pero parece que todo quedará en un susto. Un niño de tan solo 9 años fue arrollado, al mediodía de ayer, por un vehículo que, presuntamente, era conducido por otro menor, de unos 14 años, según las fuentes consultadas. Los hechos ocurrieron en la calle Alberto Lagarde Abellán, situada en la conocida barriada de El Cerro de Linares. En torno a las tres de la tarde, el pequeño se encontraba jugando en las inmediaciones de su casa cuando fue atropellado por un coche que, en ese momento, la Policía Local apunta que circulaba marcha atrás.

Una persona que pasaba por la zona fue quien sacó al niño de debajo del automóvil. Rápidamente fue trasladado al Hospital San Agustín de Linares por sus propios familiares, que no dieron aviso a los Servicios Sanitarios de Emergencia, ni a la Policía. Cuando llegaron al centro hospitalario, el niño se encontraba con un fuerte dolor en el estómago y la espalda. Además, tenía una aparatosa quemadura en su brazo izquierdo, seguramente producida por alguna pieza de los bajos del coche, así como marcas de suciedad en el cuerpo provocadas también por el propio vehículo.

Fuentes cercanas al hospital aseguran que, después de realizarle varias pruebas, como radiografías y ecografías, y sanarle las heridas, especialmente la del brazo izquierdo, el pequeño fue ingresado en el área de Pediatría. Sin embargo, y pese a estar fuera de gravedad, le descubrieron una anomalía en una de sus vértebras, por lo que se le envío al Hospital Materno-Infantil de Jaén para realizarle otra serie de chequeos.

Según fuentes cercanas al Hospital de San Agustín y de la Policía Local, los familiares del accidentado aseguran que el conductor del vehículo era un menor, de tan solo 14 años, a quien tienen perfectamente identificado. Se trata de un joven que residente habitualmente con su abuela, quien se personó en el Hospital para interesarse con la salud del más pequeño. Los agentes de la Policía Municipal, que acudieron al centro médico avisados por los propios operarios del hospital, estuvieron toda la tarde tomando declaración a los asistentes. Tras recibir unas primeras declaraciones incongruentes, los agentes ya han iniciado una investigación.

Será clave aclarar la edad exacta del menor

Uno de los principales datos que tendrán que aclarar los agentes es la edad del conductor, ya que una diferencia de meses podría ser clave a la hora de aplicar la ley correspondiente. Evidentemente, el joven ha cometido un delito al conducir un vehículo sin permiso, ni edad correspondiente. Sin embargo, algunos familiares aseguran que es menor de 14 años. De ser así, serían los padres los que tendrían que responder por el delito. Por otro lado, si ya ha cumplido los 14 años, tendrá que ser un juez quien tome una determinación con la ley del menor en la mano.