Un detenido y 2.000 plantas de marihuana intervenidas

La Guardia Civil detiene a un hombre por ser el presunto autor de cometer un delito contra la salud pública

21 mar 2018 / 08:59 H.

La Guardia Civil procedió ayer a la detención de un ciudadano como presunto autor de un delito contra la salud pública. Este ha sido el resultado de la operación realizada en la Urbanización “La Rozuela”, en la que también se han intervenido más de 2.000 plantas de marihuana que, según estima este Cuerpo de Seguridad, tiene un peso total de 622.900 kilogramos y habrían generado en el mercado casi 2 millones y medio de dosis. La gran plantación se distribuía en cuatro habitaciones, construidas en el interior de una nave. Las plantas se encontraban en estados diferentes de crecimiento.

De esta forma, el local quedó precintado por la Guardia Civil para proceder a desmontar todas las instalaciones eléctricas, así como los distintos filtros de aire. Además, personal de Endesa está revisando la citada nave, por lo que no descartan que también se haya producido un delito de defraudación de fluido eléctrico. En este sentido, la Guardia Civil afirma que la operación sigue abierta y puede haber nuevas detenciones relacionadas con el caso.

MARIHUANA. Los Cuerpos de Seguridad vuelven a dar un golpe a la droga. Este caso recuerda, aunque no por su magnitud, al último que se produjo en el mismo lugar, en las inmediaciones de la Urbanización “La Rozuela”, el 9 de noviembre del año pasado. Esta investigación arrojó un detenido, un varón de 33 años, y la incautación de 515 plantas de marihuana, que se cultivaban en el interior de una vivienda en construcción. En esta ocasión, la Guardia Civil detectó la posibilidad de que una vivienda de Linares albergara una plantación de estas características, motivo por el cual los agentes iniciaron varios apostaderos y vigilancias hasta localizar una casa en construcción en la que apreciaron una manguera eléctrica instalada de forma anómala, ya que accedía a la instalación por el acerado de la calle. En este sentido, se confirmó, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico, tal y como se está investigando en este nuevo caso con la ayuda de un grupo de trabajadores de Endesa.

Ahora, al detenido se le considera presunto autor, en este sentido, de un delito contra la salud pública. El operativo intervino, además, un total de 2.002 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento que, según estimaciones de la Guardia Civil, habrían generado más de 2,6 millones de dosis en el mercado.