Un detenido y 515 plantas de marihuana intervenidas en Linares

09 nov 2017 / 16:43 H.

La Guardia Civil ha detenido en la zona conocida como La Rozuela, en el término municipal de Linares, a un varón de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Además, los agentes han intervenido 515 plantas de marihuana cultivadas en el interior de una vivienda en construcción.

La operación comenzó tras detectar la Guardia Civil la posibilidad de que una vivienda de Linares estuviera albergando una plantación de marihuana. Los agentes iniciaron varios apostaderos y vigilancias hasta localizar una casa en construcción en la que se podía apreciar una manguera eléctrica instalada de forma anómala en este tipo de instalaciones ya que accedía a la instalación por el acerado de la calle.

A pesar de estar la referida vivienda en obras y tener las ventanas cerradas, se podía apreciar que la luz estaba encendida de forma continua, así como ruido constante procedente de aparatos eléctricos.

Con todos estos indicios, se realizó una entrada y registro en laparcela. Así se pudo comprobar que la instalación eléctrica, se encontraba conectada a la red de suministro, mediante una compleja y sofisticada instalación por lo que fue necesaria la colaboración de personal electricista del Ayuntamiento de Linares y personal de Endesa para desmontar la instalación.

En el interior de la vivienda en construcción, además de las 515plantas de marihuana, se intervinieron aparatos de aire acondicionado, ventiladores automáticos, lámparas alto voltaje, filtros, y numerosos útiles para facilitar el cultivo y el rápido crecimiento de las plantas.