Un emocionante juego de rol llega a la Biblioteca Municipal

Los participantes se adentraron en la obra “La Máscara de la Muerte Roja”

01 nov 2017 / 10:49 H.

Con motivo de la proximidad de la festividad de los santos, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Linares, la realización de un juego interactivo consistente en la recreación de un cuento de Edgar Allan Poe, “La Máscara de la Muerte Roja”. Tuvo lugar el martes, 31 de octubre, a partir de las 6 y media de la tarde. La historia sigue algunas tradiciones de la narrativa gótica y es analizado a menudo en una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte. Al parecer, una terrible epidemia asolará las calles de Linares, y para escapar de ella se convocó una fiesta privada en la biblioteca.

Los jugadores interpretaron el papel de invitados de Próspero y, a su vez, tuvieron que resolver una serie de asesinatos que se fueron dando durante las diversas escenas del acto, ya que los asesinos se encontraban entre ellos. Antes del comienzo, se procedió a organizar una reunión para informar a todos los participantes sobre la temática que se desarrollará y las condiciones de juego que deben seguir durante su transcurso.

El plazo de inscripción fue hasta el pasado 20 de octubre. Se tuvo en cuenta por orden de llegada en la Casa de la Juventud,. Esta iniciativa está pensada para jóvenes entre 18 a 30 años de edad. El evento que se organiza en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, puesto que fueron los encargados, en gran parte, de difundir la actividad a través de sus medios y redes sociales. Por este motivo, fueron muchos los jóvenes que participaron en la actividad. Sin duda, para ellos se trata de una alternativa a la hora de pasar la noche de Halloween. Una actividad entretenida y en la que pueden participar por grupos.

Programa. Esta iniciativa se enmascara dentro del “Otoño Cultural en la Biblioteca Pública Municipal de Linares”, que se inició el pasado 26 de octubre, a las 6 de la tarde, con la presentación de libro “Doce patas de grillo”, de la linarense Beatriz Ayala. Un cuento sobre educación sentimental, un viaje mágico al fondo de las emociones. Otra opción más tradicional al Halloween tendrá lugar el próximo jueves, 2 de noviembre, a las 6 y media. En este caso, llegará el clásico de Zorrilla ”Don Juan Tenorio”. La obra se representaba en la festividad de todos los santos o la víspera de los difuntos por el protagonismo de la muerte y las presencias fantasmagóricas en la redención del alma del arrepentido. Los diferentes personajes saldrán a escena gracias a la luz de un flexo. Será una lectura muy dinámica que durará aproximadamente dos horas.

El programa de actos del “Otoño Cultural” fue presentado por Macarena García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, y Luis Rabaneda, bibliotecario y archivero de la Biblioteca Municipal. Todas las actividades se realizarán en la sala central del edificio debido a que el espacio es reducido en el resto de salas.

Rabaneda expresó, ante los medios, la ilusión que tiene de que la gente joven se involucre más en todo tipo de actividades literarias, puesto que también se busca el modo de hacerlo más divertido.