Un empujón para la lucha en contra del Parkinson

La asociación podrá continuar sus terapias gracias al convenio firmado con la Fundación Caja Rural de Jaén

23 feb 2018 / 09:26 H.

La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Provincial de Parkinson firmaron un convenio de colaboración en el que, una vez más, la entidad muestra su apoyo y compromiso por la labor que desempeñan desde este colectivo. “Es un placer para mí continuar con nuestro apoyo a la asociación”, destacó el vicepresidente de la Fundación, Patricio Lupiáñez, que se congratuló de ofrecer esta ayuda a una asociación que “hace muy bien su trabajo”. “Yo mismo lo veo a diario porque paso por allí”, dijo un vicepresidente orgulloso de la labor de la Asociación Provincial de Parkinson, con sede en Linares. En este sentido, Lupiáñez aconsejó al colectivo que “siga trabajando como hasta ahora, porque lo están haciendo muy bien”. “Estamos a su disposición, ya que la fundación siempre estará con ellos”, concluyó el vicepresidente.

En esta línea, la presidenta de la Asociación Provincial de Parkinson, Sacramento Expósito, detalló el plan que van a desarrollar. Así, el colectivo dará continuidad al Proyecto de Atención Fisioterapéutica Integral, que lleva en funcionamiento tres años consecutivos. “En todos y cada uno de ellos hemos recibido el apoyo económico de la Fundación Caja Rural”, agradece Expósito llena de agradecimiento. A pesar de que la fundación subvenciona este proyecto desde hace tres años, la relación entre ambas entidades es más antiguas, pues, según su presidenta, Caja Rural ha colaborado con ellos en numerosas ocasiones. “Con este apoyo económico tenemos la posibilidad de atender tanto a los usuarios afectados por Parkinson en la ciudad de La Carolina, como a todos los que vienen desde diversas poblaciones cercanas a la sede de la asociación en Linares”, aseguró Expósito con emoción.

Por otro lado, recordó que la de Linares es la única asociación de Parkinson, junto a la de Andújar, que hay en toda la provincia, por lo que puso de relieve la especial importancia de una agrupación que atiende a un gran número de afectados por Parkinson en Jaén.

“Gracias a iniciativas y apoyos económicos como los de la Fundación Caja Rural, a la que respetamos enormemente porque sabemos que estudian concienzudamente todas las propuestas que les llegan, desde la Asociación Provincial de Parkinson podemos continuar con nuestras terapias”, concluyó la responsable, que hizo hincapié en el agradecimiento hacia la fundación por sus años de lucha en contra del Parkinson.