Un Halloween teatralizado en el Hospital de Los Marqueses

Un amplio programa de actividades conmemoran el 100 aniversario del edificio

01 nov 2017 / 10:49 H.

Tras el éxito obtenido en los últimos años con las visitas teatralizadas del Hospital por el “Día de todos Los Santos”, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares volvió este fin de semana a abrir las puertas de del antiguo edificio de San José y San Raimundo. Un viaje a través del tiempo en el que, de la mano de diferentes personajes históricos relacionados con el hospital, los visitantes pudieron descubrir la historia de los marqueses y los secretos y misterios que esconden tras sus paredes. Doña Raimunda de Osorio y Ortega, acompañados de otros protagonistas de la historia, fueron los personajes que pusieron en escena una intrigante historia, siendo los encargados de dar a conocer todos los detalles y amenizar la visita, de forma que los visitantes se adentraron en el ambiente del lugar en estos días festivos tan especiales. Las visitas se organizaron en dos pases, el primero fue a las 8 de la tarde, que estuvo dedicado a los más pequeños. Éste es un recorrido pensado para ellos y en el que se pudo interactuar con los actores, a la vez que se conocía su historia de una forma entretenida.

Después, se continuó con el pase para público general a las 10 de la noche. Este Halloween se convirtió en una ocasión magnífica para redescubrir el rico legado histórico que este hospital dejó en Linares. Se trata de una actividad que propone acercar la historia de nuestro patrimonio y poner en valor este espacio ofreciendo una experiencia diferente, emocionante y divertida.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades realizadas con motivo del 100 aniversario, que abarcará los meses de septiembre a diciembre. Durante los fines de semana de estos meses, se realizarán actividades de diferentes estilos para abarcar a todo tipo de públicos y festejar así este memorial tan especial. El objetivo principal de organizar esta programación es dar a conocer y difundir el patrimonio histórico linarense, así como su puesta en valor por los propios ciudadanos de la localidad para su mayor disfrute, entendimiento y mejor conservación. El domingo 5 de noviembre se volverá a realizar otro taller de iniciación a la acuarela, a cargo de Francisco López a las 11 de la mañana. Para las familias, la Asociación TuriArte realizará una Gymkana familiar “Descubriendo Enigmas con José & Raimunda”. Será el sábado 11 de noviembre a las 5 y media de la tarde.

El sábado 18 de noviembre, a las 9 de la noche, llega la música a este hospital. Atomic Lemons, Carlitos Hojas y los Betabeles y Meletao ofrecerán un concierto de pop-rock para los más jóvenes. Los adolescentes linarenses podrán disfrutar de una actuación en directo en un lugar único.