Un mes para acabar las obras en el barrio de Las Américas

Con la recubierta del pabellón y el techado se evitarán las goteras y humedades

20 sep 2018 / 12:06 H.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, visitó las obras que se están ejecutando en la barriada Las Américas. Estuvo acompañado del teniente alcalde, Joaquín Robles; del presidente de la Federación de Asociación de Vecinos “Himilce”, José Reca, y de la presidenta de la Asociación de Vecinos “Las Américas”, Elena García.

“El programa Edusi, proveniente de los fondos europeos, lo estamos utilizando para equipamientos de espacios comunitarios, como las asociaciones de vecinos. Esta, en concreto, presentaba muchas deficiencias en la cubierta y, por eso, estamos en la primera fase de esta actuación en la sede de la barriada de Las Américas. Se va desarrollando con normalidad, con las dificultades que presentan unas obras, pero apremian las fechas. Y es que las fiestas de esta zona son durante El Pilar. Para entonces, queremos tener esto en condiciones. Le meteremos prisa a la empresa que trabaja en esta construcción porque las personas que componen esta asociación necesitan condiciones óptimas”, indicó el alcalde, quien advirtió que, así, se solventaba un problema que se venía padeciendo desde hacía mucho tiempo.

Fernández y su equipo visitaron uno de los barrancones que, según explicó, fue traído de Santana, de las aulas antes de que se hiciera el colegio nuevo. “Llevamos también algunos a San José y a La Paz, que se adecuaron para su correcto uso”, destacó Fernández.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de este barrió indicó: “Este arreglo supone una reivindicación ante la inseguridad que representaba con el calado del agua, entre otras cosas. Los vecinos reclamaban un arreglo de las goteras de una forma definitiva que no fuera estacional”. A esta razón, el representante de la asociación “Himilce” expuso que lo importante es tener un dossier de necesidades “al día” para estar pendiente de cuando haya posibilidades económicas, como ocurrió con Edusi o con el Plan E. “Así tenemos todo preparado. El Ayuntamiento consideró que era el momento y dio comienzo a esta acción. Tenemos dos apartados, como el proyecto de los locales, en cada barrio, y la obra civil, con detalles como alcantarillado o acerados. Según acaben unas obras, comenzarán otras, así hasta verano del año que viene. Estos son los programas más urgentes, que no los únicos. Por lo tanto, estamos contentos al saber que, aquí, el techo pronto llegará, por ejemplo”, determinó Reca.

De esta manera, los vecinos de Las Américas verán, antes de un mes, una asociación terminada que ya no volverá a presentar los agravios provenientes de causas como el mal tiempo, el frío y la lluvia, unas instalaciones que esperan ser inauguradas muy pronto.

Una sede con necesidades “cubiertas”

Las obras en la sede de la Asociación de Vecinos de Las Américas se ejecutan en provecho de unas condiciones meteorológicas óptimas. A pesar de las lluvias intermitentes del final del verano, desde el Ayuntamiento se pretende evitar que, este invierno, vuelvan a salir las goteras y humedades, una queja reiterada por los usarios de estas instalaciones.