Un motorista se da a la fuga tras atropellar a tres vecinos

Las víctimas tienen entre 70 y 76 años y no sufrieron lesiones de gravedad

23 ago 2016 / 13:30 H.

Un suceso que no tardará en ser olvidado por las víctimas del mismo ni por sus familiares y vecinos. Tres personas —dos hombres de 70 y 71 años y una mujer de 76—, residentes en la calle Martinetes, sufrieron un atropello, en la mañana de ayer, por parte de una moto cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto. Las víctimas, según indicaron a este periódico fuentes policiales, se encontraban sentadas junto a la puerta de sus viviendas cuando, de repente, fueron arrolladas y heridas de levedad por un ciclomotor que, al parecer, circulaba a más velocidad de la que está permitida.

El accidente se produjo pocos minutos después de las diez de la mañana, hora en la que el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta de lo ocurrido. Una mujer que presenció el atropello desde su vehículo fue quien dio el aviso, tras el cual se procedió a informar a los servicios sanitarios y a la Policía Local para proceder a la atención de las víctimas. Además, desde el referido Cuerpo de Seguridad se abrieron las correspondientes diligencias para localizar al autor, que se dio a la fuga en lugar de cumplir con su obligación de socorrer a los heridos por su acción.

Los ancianos atropellados fueron trasladados al Hospital Comarcal de San Agustín con heridas de distinta consideración. Sin embargo, sus lesiones no revistieron gravedad, según apuntaron las fuentes policiales consultadas, razón por la que recibieron el alta. Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Local mantienen abierta la búsqueda del autor del atropello y la correspondiente investigación del suceso, ocurrido a la altura del número 101 de la calle Martinetes. Residentes de esta vía lamentan que “no es la primera vez que pasan motos y coches a altas velocidades”, razón por la que solicitan la instalación de resaltos limitadores en la calzada.

El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior, Luis Moya, en declaraciones recogidas por Europa Press, señaló que las víctimas del atropello “no denunciaron los hechos, probablemente porque lo conocen y, al haberse quedado en un susto, no han querido ir más allá”. Así, se recuperan en su domicilio de las lesiones causadas.

El suceso de la calle Martinetes recuerda, aunque con matices, al ocurrido, el pasado dos de agosto, en pleno Paseo de Linarejos, donde un matrimonio de avanzada edad también resultó atropellado mientras cruzaba la calzada a través de un paso de peatones. En esta ocasión, según el testimonio de testigos presenciales de los hechos, el coche que alcanzó a las dos personas afectadas era conducido por una mujer que, al parecer, no alcanzó una excesiva velocidad, de ahí que el principal motivo del accidente pudiera deberse a un mero despiste. El hombre sufrió lesiones de rodilla y la mujer recibió un golpe en la cabeza.