Una “carrera de conciencias” que da voz a los afectados por el Párkinson

La cita se celebra el próximo domingo en el Paseo de Linarejos

10 abr 2018 / 09:08 H.

“Run for Párkinson” no es una simple carrera convencional, va camino de convertirse en todo un movimiento en favor tanto de los afectados de Párkinson como de sus familiares. Es un acto para crear conciencias y visibilizar una enfermedad que se caracteriza por el trastorno del movimiento.

Los participantes que decidan inscribirse deben saber que no es una carrera para competir, sino para concienciar a la sociedad. Hay dos modalidades de recorrido. Por un lado, los que prefieran correr saldrán del Paseo de Linarejos y terminarán en la última rotonda del Polígono de Los Jarales, en la entrada al barrio de la Vega de Santa María. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo el que quiera siga el recorrido como lo desee. “Se aceptan personas que caminen, paseen, patinen, vayan con carrito o con su mascota”, dijo Sacramento Expósito, presidenta de la Asociación provincial de Párkinson, con sede en Linares. En este sentido, y en aras de albergar más participantes, esta edición de “Run for Párkinson” acepta varias modalidades de inscripción.

Se trata de una iniciativa que se consolida como una cita para la visibilización. “El año pasado participaron 500 personas por el mal tiempo, pero en ediciones pasadas hemos alcanzado hasta 900 personas inscritas”, asegura Expósito sobre una cita en la que se requiere un donativo de cinco euros, con el que se entregará una camiseta de la asociación y un dorsal para participar en la esta “carrera de conciencias”.