Una cita con la cultura en el colegio Andalucía

La poesía, el teatro y la literatura llenan los pasillos del centro en un homenaje a Gloria Fuertes

20 abr 2017 / 18:55 H.

El colegio público de Educación Infantil y Primaria Andalucía se encuentra en plena Semana Cultural, en la que sus alumnos disfrutan y aprenden en unas clases diferentes que giran en torno a la literatura. Una ocasión que se repite, cada año, en el centro, y que pretende fomentar la lectura entre los más pequeños. “Nuestro objetivo es aficionar a los niños a la literatura y convertirlos en buenos lectores. Por eso, cada año organizamos un concurso literario en torno a un autor de renombre, y, a través de él, los niños aprenden y se acercan al mundo de la lectura”, cuenta Conchi Granero, educadora del centro.

La autora elegida para esta edición ha sido Gloria Fuertes, en homenaje al centenario de su nacimiento. La literata se une a una lista de escritores que ya protagonizaron esta semana, como Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández. “Además de una autora fantástica, fue una mujer luchadora, que transmitió los valores en los que cree este centro”, dice la profesora.

Vestidos con una corbata, símbolo de Gloria Fuertes, los estudiantes de todos los cursos recitaron sus poemas en la plaza más cercana al colegio. Del mismo modo lo hicieron los padres, madres y abuelos en las aulas. Además, numerosos libros y elementos decorativos llenan una exposición dedicada a la protagonista de la semana. Ayer se representó La Cenicienta en verso, sobre el escenario del salón de actos.