Una estrecha colaboración para ayudar a los colegiados

El colectivo de Ingenieros Técnicos de Minas suscribe un convenio con las aseguradoras Helvetia y Segurálvarez

24 feb 2017 / 16:55 H.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Linares, Granada, Jaén y Málaga suscribió un convenio de colaboración con las empresas aseguradoras Helvetia y Segurálvarez. El acuerdo alcanzado entre las tres entidades beneficiará a los miembros asociados de la institución colegial, de tal manera que se les ofrecerán diferentes productos específicos, así como descuentos y promociones especiales en determinados servicios del campo de los seguros, tales como decesos, hogar o vehículos, entre otras prestaciones con las que cuentan las compañías reseñadas. Todo con el principal objetivo de que los colegiados puedan obtener y disfrutar de las mejores coberturas y garantías dentro del mercado actual.

“Ahora ha salido la primera fase con el tema de seguros de decesos y luego se ampliará la cartera de prestaciones. En lo que respecta a la póliza de decesos de Helvetia, es una de las más amplias y punteras en la actualidad. Este acuerdo se debe a la buena relación que hay entre la empresa y el Colegio de Minas para incentivar y ayudar a los colegiados en todo cuanto se pueda”, señaló David Álvarez, gerente de Segurálvarez.

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados de Minas mostraron su satisfacción por la firma de este acuerdo, que completa así la lista de convenios que la institución colegial, con sede en Linares, mantiene con otras entidades. “Todo lo que redunde en el beneficio de los colegiados lo vamos a hacer. Ya tenemos otros convenios firmados y, a través del consejo que agrupa a los colegios de minas de España, también se firman convenios de colaboración. Dentro de las tres provincias que abarcamos tenemos 460 colegiados aproximadamente y les haremos llegar esta información y las promociones que lleguen”, indicó Rafael Parras, decano-presidente del colegio.

Al margen de este convenio, la institución interprovincial trabaja, de forma activa, en sus actividades y citas más cercanas. La primera de ellas será una Jornada técnica sobre seguridad en el manejo de explosivos en voladuras en minería a cielo abierto, que tendrá lugar, el próximo 10 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, en el Campus Científico y Tecnológico de la ciudad. Esta iniciativa estará dirigida a alumnado y egresados de la Escuela Politécnica Superior de Linares, además de a profesionales del sector. Por otro lado, destaca la visita técnica planteada a la Mina Sotiel, en Huelva.