Una linarense, accésit de “Así veo mis derechos”

El Defensor del Menor hizo entrega de los premios del concurso

    30 nov 2018 / 11:17 H.

    Nayara Velandia Ruz, alumna de sexto de Primaria del colegio de Educación Infantil y Primaria “Colón” de Linares (Jaén), recibió un accésit por el dibujo que presentó al XI Concurso “Así veo mis derechos”, por su representación del derecho a la igualdad. El Defensor del Menor de Andalucía entregó los premios de un certamen que convoca anualmente esta institución para la promoción y defensa de los derechos de los menores y al que se presentaron 226 dibujos y 65 vídeos.

    El dibujo ganador de esta edición fue el realizado por la alumna de quinto curso de Primaria, María Serrato Martínez, del colegio de Educación Infantil y Primaria “Tierno Galván’ de Castellar de la Frontera (Cádiz). Por otro lado, el vídeo ganador fue el presentado por el IES “La Algaida”, de Río San Pedro (Cádiz), realizado los alumnos de segundo y cuarto de Secundaria.

    Este concurso andaluz, que anualmente convoca el Defensor del Menor, tiene como objetivo que los niños conozcan sus derechos, los defiendan y los difundan.