Una muestra de solidaridad con los pequeños de Nepal

Carlos Chamorro concluye su proyecto de ayuda “Pintando cimas”

24 ago 2016 / 14:30 H.

Una experiencia única, gratificante y muy satisfactoria que permanecerá, para siempre, en la memoria de sus principales artífices y protagonistas. Así podría calificarse el proyecto solidario “Pintando cimas”, impulsado por el joven docente linarense Carlos Chamorro. Una iniciativa ambiciosa e ilusionante que llevó a este maestro de la SAFA de Baena (Córdoba) hasta Nepal. En concreto, al área montañosa de Langtang, con el firme propósito de entregar material escolar a la población infantil que habita en las aldeas más pobres y humildes de la zona.

“Estuvimos diez días entregando material en tres escuelas y un orfanato de varios pueblos de montaña de Nepal, como Syabru, Thulo Syabru y Dhunche, lugares muy deteriorados o derrumbados tras el terremoto. El equipo estaba formado por el alpinista Jordi Tosas y el fotógrafo Pep Cuberes, además de otros tres amigos que me acompañaron en esta expedición, que nos llevó a lugares situados a casi 3.000 metros de altura”, señaló Carlos Chamorro.

El profesor y corredor de montaña linarense valoró los objetivos conseguidos con este proyecto, ya que se logró la entrega de 660 lotes de material escolar, que contenían libretas, lápices, colores, borradores y mochilas. En definitiva, bienes muy necesarios para poder contribuir con la formación de niños residentes en zonas muy desfavorecidas del país asiático. Una idea que surgió por iniciativa personal del propio Chamorro, a través de su blog “Búscame en la cima”, que fue financiado con la venta de camisetas, material técnico firmado por deportistas españoles y otras aportaciones.

“Ha sido una experiencia única, espectacular, increíble, dura, pero muy enriquecedora por poder llevar este proyecto a lugares tan remotos sin ser una ONG, así como por estar en contacto con personas tan humildes y agradecidas. Es por eso que ‘Pintando cimas’ tiene que seguir”, apuntó Carlos Chamorro.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.