Una nueva oportunidad para el emprendimiento

El Campus Universitario acogerá mañana el “Demo Day”

19 jul 2017 / 11:24 H.

El Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén, situado en la ciudad de Linares, albergará mañana un evento el que los “coworkers” de la edición 2017 expondrán los proyectos emprendedores en los que trabajaron a lo largo de todo el año. Será el “Demo Day Linares”, y tendrá lugar, concretamente, en el edificio Incubadora de Empresas, en el mismo recinto universitario del municipio jiennense.

El encuentro comenzará a las 18:30 de la tarde y se prolongará hasta la noche del mismo jueves. Por su escenario pasarán proyectos innovadores, de diversa índole, que tienen la intención de revolucionar el tejido empresarial de la provincia jiennense. El acto estará presentado por Juan Manuel Romero, director y presentador del espacio “Emprende”, emitido en el Canal 24h de RTVE, que además actuará como ponente con una conferencia. Según la organización del evento, se espera que acudan al mismo más de un centenar de asistentes, entre emprendedores, empresarios, autoridades e inversores.

Tras la recepción a los invitados y la presentación del acto a cargo de Romero, comenzarán a mostrarse los primeros proyectos, en torno a las 19:00 horas. Este primer tramo se prolongará durante casi una hora. Será entonces el momento en el que se hará un breve descanso, previo a la ponencia a cargo del presentador. Romero expondrá durante su discurso las actitudes que se deben tener para demostrar “Carisma entre emprendedores”.

La charla será un punto de conexión con la presentación de la segunda ronda de proyectos. Todos ellos se analizarán bajo la atenta mirada de empresarios, autoridades y posible inversores, lo que significará una verdadera oportunidad para que los emprendedores convenzan a estas personalidades y den los primeros pasos para alcanzar sus metas.

Al finalizar los proyectos, y tras el cierre de las últimas presentaciones, el acto concluirá con un “networking” en ambiente distendido en el que los diferentes asistentes podrán intercambiar sus impresiones sobre los proyectos.