Velada flamenca en El Pósito

Coros y grupos flamencos realizan un certamen solidario en esta Navidad

15 dic 2018 / 11:13 H.

Velada flamenca solidaria. El coro “Recuerdos del Alba” organiza por quinto año consecutivo el Certamen Benéfico “Navidad en Linares”, que en esta ocasión va en beneficio de la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos, Aprompsi. La concejal de cultura, Juana Cruz, el director del coro, Paco Palomares, y la delegada local de Aprompsi, Luisa Moya, presentaron este acto en las dependencias del Ayuntamiento de Linares. Se celebra en el Auditorio Municipal de “El Pósito”, el próximo día 28 de diciembre, a las siete de la tarde.

En este certamen participan diferentes agrupaciones flamencas de Linares, Villacarrillo y Úbeda. La Academia de Baile María del Carmen Ortega, el grupo “Entrepinares”, el coro rociero “Los reales”, el grupo rociero “Entre amigos del sur” y el coro organizador “Recuerdos del Alba”.

Durante estos cinco años se destinó la recaudación del certamen a varias entidades sin ánimo de lucro, como Cáritas o la asociación para niños con cáncer “Pídeme la Luna”. Luisa Moya muestra su enorme agradecimiento a la agrupación por ofrecer esta ayuda de forma desinteresada. Las entradas se pueden adquirir en la cafetería “Excelsior” (Avenida de Andalucía), la tienda “Regalos personalizados Linares” (calle La Virgen) y “Macré” (calle Canalejas).

El coro “Recuerdos del Alba”, compone también una asociación Cultural y se dispone a realizar diferentes actividades para las fiestas navideñas. El próximo domingo, 16 de diciembre, se organiza una “zambomba” flamenca en el Centro Cultural Poveda, a las seis de la tarde, junto con el grupo flamenco “Entrepinares”. El 23 de diciembre se trasladarán a otro certamen en Villacarrillo.

Todos los años tienen costumbre de participar en la campaña de Navidad de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares (ACIL) y este año no puede ser menos. Se organizan dos pasacalles por parte del coro, uno de ellos el día 29 de diciembre y el otro el 2 de enero. Ambos serán a las seis de la tarde. Los miembros de este coro recorrerán las calles del Centro Comercial Abierto de Linares para amenizar con villancicos las compras navideñas.

Todas las personas que se encuentren por la zona podrán acercarse a bailar, cantar y disfrutar del coro al son de los villancicos flamencos. El sentimiento de los componentes se hace notar entre los presentes y se crea un ambiente de alegría durante el periodo navideño. El coro lo componen también tres bailarinas que se encargan de poner su arte a los temas interpretados. Paco Palomares, director del coro, se encarga cada año de adaptar los villancicos flamencos de una forma muy especial para que puedan ser atractivos para el público y todas las personas seguidoras de la agrupación musical flamenca.

También
en los momentos especiales

El coro “Recuerdos del Alba” también acompaña a la gente en días señalados como bodas, comuniones o pedidas de mano. En esa ocasión, el repertorio cambia para dedicar lo mejor a quienes pasan uno de los días mas especiales de su vida. El grupo empatiza con el sentimiento de quienes confían en ellos para los momentos sociales más destacados
e importantes.