Visos de esperanza en la plataforma a favor del traslado a “Peritos”

Docentes y familias confían en que se firme el convenio

16 ago 2016 / 13:30 H.

Agosto es, en varios ámbitos, un mes prácticamente inhábil y, en lo que se refiere al sector educativo, periodo no lectivo. Las aulas de colegios e institutos se encuentran cerradas a cal y canto, con alumnado y profesorado de vacaciones, a la espera del inicio de un nuevo curso académico que cada vez está más cercano. Pero el cese de la actividad formativa no implica que los anhelos y las reivindicaciones queden olvidados o guardados en un cajón.

Eso es, precisamente, lo que ocurre en el seno de la plataforma protraslado a “Peritos”, integrada por las comunidades educativas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Carlota Remfry. Ambas instituciones, pertenecientes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se mantienen firmes y a la espera de una resolución favorable en cuanto a su petición conjunta de poder trasladar sus respectivas sedes hasta las antiguas dependencias de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

De hecho, desde la plataforma se atisban nuevos visos de esperanza en sus planteamientos, a raíz de una reciente decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta referente a una cesión de uso de un inmueble de titularidad ajena, en Málaga, para albergar un centro educativo. En concreto, se trata del colegio malagueño José María de Hinojosa, cuya situación patrimonial queda regularizada al haberse aprobado la cesión de uso, por la Tesorería General de la Seguridad Social, del edificio donde se ubica.

Una situación que desde la plataforma protraslado se ve “muy similar” a su causa, de tal manera que puede ser un “precedente” cuya fórmula jurídica también se podría aplicar entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén para formalizar el ansiado traslado a las dependencias de la céntrica calle Alfonso X El Sabio. “Seguimos manteniendo la esperanza en que se salve ese escollo que hay entre ambas instituciones para poder firmar un convenio que satisfaga a todos y no perjudique a nadie. Creemos que el caso de Málaga podría ser perfectamente aplicable a nosotros y confiamos en la buena sintonía y disposición de las partes implicadas en este proceso”, señaló José Luis Rodríguez, portavoz de la plataforma en defensa del traslado a “Peritos”.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.