Estados Unidos y Europa

    24 abr 2024 / 09:03 H.
    Ver comentarios

    El ejército de Israel ha asesinado hasta ahora más de 34.000 personas, entre ellas más de 15.000 niños y niñas. Cuántos miles tienen que morir más asesinados para que Estados Unidos y Europa le paren los pies a Netanyahu y su Gobierno. Y lo peor es que Netanyahu ha decidido ya la invasión de Rafah, saltándose todas las advertencias de la UE de los 27 Estados y Estados Unidos. En esta invasión pueden morir asesinadas miles de palestinos indefensos, y miles de niños y niñas. El plan diabólico del Gobierno de Netanyahu es que la población civil que no muera asesinada por las bombas o por el hambre terminen huyendo de Gaza, aterrorizados, en cuanto Egipto abra su frontera. Y después, ya lo ha dicho un ministro de su Gobierno: cuando consigan expulsar a la población civil que no haya muerto asesinada, el siguiente paso sería repoblar Gaza con colonos judíos. Está por ver si Estados Unidos y Europa lo permitirán, convirtiéndose en cómplices de este plan “diabólico” de Netanyahu y su Gobierno.

    PEDRO CHICA CAZALILLA / JAÉN

    San Marcos y la Virgen de la Cabeza

    Los jiennenses tenemos este mes de abril dos citas religiosas de máximo interés. Se trata, por un lado, de la celebración de San Marcos, el 25 de abril, en municipios como Beas de Segura o Arroyo del Ojanco, entre otros pueblos. En estas dos villas la devoción al santo evangelista y la tradición de los “toros ensogaos” tienen siglos de historia. Por cierto, en el mes de junio, entre los días 13 y 16, la localidad beatense será sede del XIX Congreso Nacional Toro de Cuerda. Y, por otro lado, este último fin de semana de abril, el calendario nos emplaza a la romería más antigua de España, con casi 700 años de historia y citada en sus obras por autores como Lope de Vega y Miguel de Cervantes. En el cerro de la Cabeza, en plena Sierra Morena, cientos de peregrinos se volverán a encontrar con “La Morenita”, la Virgen de la Cabeza. Para ello, las numerosas cofradías repartidas no solo por la geografía provincial, sino también las hermandades de otras partes de Andalucía, lo tienen todo preparado para una de las fiestas religiosas más importantes de España. Y, para aquellos que por diferentes motivos no podamos acudir a San Marcos y a la Virgen de la Cabeza, nos quedan las retransmisiones de Diario JAÉN.

    JUAN LIÉBANA / JAÉN

    ¿Por qué allí no hay paz? Porque allí no está Dios

    No me refiero solo a la guerra de Israel en Gaza y el ataque de Irán, sino a todas las guerras. Ahora las naciones piden paz, pero destinan fortunas inmensas a fabricar armas; si éstas se aplicaran al bien común, no habría hambre en el mundo y muchas enfermedades se curarían. Aunque guerras siempre las hubo, llama la atención de estos fariseos e hipócritas países europeos, cuna de la civilización cristiana, que piden paz mientras matan a millones de los seres más inocentes e indefensos con el aborto. ¿No es el aborto un crimen de violencia extrema porque el santuario de la vida, que es el vientre de la madre, se ha convertido en el corredor de la muerte? “Raza de víboras, sepulcros blanqueados, fariseos hipócritas”. Frases de condenación pronunciadas por Cristo. Claro que aquí no está Dios y sin Dios ¿Qué podemos esperar? La Justicia Divina. Pero no podemos sembrar el desánimo y el pesimismo; hay muchas personas que han permanecido fieles, que adoran a la Divina Eucaristía y rezan el rosario; y este cambio que es el final de la Gobernanza Global y del Nuevo Orden Mundial, es el preludio del triunfo de la Santísima Virgen que anunció en Fátima.

    JAIME FOMPEROSA APARICIO

    ¿Cómo es posible?

    Varias preguntas: ¿Cómo se entiende que sabiendo lo que se sabe y debiendo haber aprendido en cabezas ajenas y en las propias todavía los políticos de este país se arriesguen a seguir robando para su beneficio personal o el de sus allegados y amiguetes?, ¿Cómo es posible que se continúe hablando de corrupción de una y otra parte y no se haya podido erradicar?, ¿Cómo admitir que no tenemos remedio y que seguimos en la España de Rinconete y Cortadillo? ¿Cómo aceptar que estamos podridos hasta la médula?

    Cuando sucedió la grave crisis del covid, que tanto dolor trajo a muchas familias y que alteró nuestras vidas en general, la economía, las estructuras laborales, las relaciones sociales y el horror de las muertes inevitables algunos nos temimos que ante el caos y la necesidad hubiesen tipos que se aprovechasen... Pensábamos que siempre habrían sujetos que sacasen alguna tajada controlando la cuestión de las mascarillas, el tema de las defunciones, la escasez de ciertos alimentos, en busca de alguna ganancia más o menos discreta y más o menos perjudicial... Pero es que se van descubriendo tramas completas, mafias bien arrimadas a los poderes decisorios, que manipulaban cargamentos, los controlaban y sobrevaloraban sacando porcentajes de beneficios astronómicos, por la cara y desde luego sin declarar ni cotizar impuestos. Una serie de pijos bien, señoritos de bandera nacional abrazada y cantos patrióticos, empresarios de nombre y sin empresa reconocida o activa, chorizos con escudo nobiliario o escudados en sus amistades políticas hicieron el agosto a costa de la salud de los españoles. Una infamia de la que debería hablarse más, más claro y más alto y aplicarles justicia sin atenuantes ni retóricas legalistas para que nunca se les pidan cuentas. Por ejemplo esto de que si cobraban o no ciertas y no claras comisiones, pero que llevarse comisión de una gestión prácticamente inexistente no es delito es un argumento hipócrita solo esgrimido como justificación de la inacción amistosa por parte de los jueces y secuaces. Es decir, se lo llevaron crudo hicieron bien en aprovecharlo. Listillos y listones que fueron y usted, amigo del común, confórmese con haber sobrevivido a la epidemia. Esto y más se produce en la España tradicional, la de siempre, la del Siglo de Oro lleno de miserias y la del Barroco como modelo de exuberancia hueca y podrida. Esa España perdurable que tantos bendicen o añoran, según que es la esencia patria espejo de nuestras glorias pasadas. Lanzar cortinas de humo siempre ha sido un buen recurso. Hay algunos que se asombran de que en cuanto una facción política lanza acusaciones (verdaderas o mejor falsas) contra otra surja la contraofensiva desde el otro bando con tanta o más mierda que la que les llegó. Sí, se tienen datos guardados en los cajones que se airean y publicitan según convenga la ocasión. ¡Debe haber tanta mugre bajo las alfombras! Solamente es cuestión de levantarlas. Así de sencillo.

    MARIANO VALCÁRCEL / ÚBEDA

    Cartas de los Lectores