La revolución de la sala

30 ene 2017 / 12:07 H.

La gastronomía ha adquirido altos niveles de relevancia, es la protagonista en los medios y en la opinión pública. Dice Ferrán Adriá que la próxima revolución está en la sala. La cocina española ha pasado a la vanguardia pero no se ha visto acompañada por el servicio de sala. Los clientes cada vez son más exigentes, no se conforman solo con una buena cocina, buscan también la confortabilidad, la relación calidad precio y, sobre todo, un buen servicio de camareros. Al entrar a un restaurante una simple mirada basta para saber cómo nos van a servir. Un mal camarero puede arruinar el mejor de los platos. El camarero tiene que saber adaptarse al cliente, acogerlo, emocionarlo, responder a sus expectativas. Hay que dignificar esta profesión y eso pasa necesariamente por la formación, por eso se necesitan profesionales como Fernando Martínez, profesor de la Escuela de Hostelería “Fundación Cruzcampo”, de Jaén, que por su buen hacer ha sido galardonado, por la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas, FECOAN, con prestigioso “Premio Al Andalus de Gastronomía 2017 al Mejor Jefe de Sala”.